• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@evtr12: En Venezuela, el régimen mata a los niños con cáncer por la falta de fármacos

“Hoy es un día muy importante para esas personas que sufren y  tratan de sacar fuerzas de donde no hay”, sostiene Rosario  @RooPivaa

“Hoy es un día muy importante para esas personas que sufren y tratan de sacar fuerzas de donde no hay”, sostiene Rosario @RooPivaa

“Hay que crear conciencia de la importancia de la detección a tiempo de esta enfermedad que afecta a los pequeños”, dice la diputada Melva Paredes @Melva_Paredes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace 15 años fue declarado  el 15 de febrero como el Día Internacional del Cáncer Infantil con la finalidad de hacer un llamado de conciencia a todas las sociedades del mundo sobre esta enfermedad que se ha llevado la vida de millones de infantes.

El cáncer en los niños es una enfermedad que en el 85% por ciento de los casos ha sido curable, sin embargo, en la mayoría de los casos, la  falta de información y el diagnóstico tardío de los síntomas han hecho que muchos pequeños no hayan sobrevivido a este mal.

En Venezuela existe la Fundación Amigos del Niño con Cáncer con más de 30 años de experiencia que  asisten de manera integral a los más pequeños de la casa  con edades comprendidas de 0 a 18 años,  con el propósito de mejorarle su calidad de vida y brindarle apoyo a sus familias.

Durante este tiempo esa organización ha atendido a más de 6000 personas referidos de los hospitales: J.M. de los Ríos, Oncológico Luis Razetti, Universitario de Caracas, Magallanes de Catia, Pediátrico Elías Toro, Domingo Luciani, Pérez Carreño, Central de Valencia, Central de Maracay, San Juan de Los Morros, entre otros.

Los usuarios de la red social Twitter manifestaron su opinión sobre este tema tan sensible para la sociedad

A continuación los mensajes más destacados:

“En nuestro país, el régimen de Maduro mata a nuestros niños por falta de medicamentos”, señala el usuario Justicia y Paz desde su cuenta @evtr12.

De la misma manera, Nathalie Castro @nenecany, lamenta  que en Venezuela, los infantes “están muriendo por falta de fármacos. Bonita revolución”.

La diputada a la Asamblea Nacional  por el estado Aragua, Melva Paredes @Melva_Paredes, pide crear “conciencia de la importancia de la detección a tiempo, para un tratamiento efectivo contra el cáncer”.

Mariana Benítez @marianabenitezt reconoce la “valentía y entusiasmo de los pequeños” que padecen de esa enfermedad. “¡Alcemos la voz por ellos!”.

“Que tristeza que en Venezuela nuestros chiquiticos tengan que sufrir tanto por la ineptitud del Gobierno en esta materia”, dice Vil  en @vilbeva.

José Manuel Olivares @joseolivaresm , quien el Parlamentario por el estado Vargas ratifica que la lucha de la oposición es  “por la vida de todos los venezolanos, en especial por aquellos pequeños héroes que combaten esta enfermedad”.

Josefina @5_griselda es fiel a nuestra red, ella afirma que tener cáncer en Venezuela “es la muerte,  aquí los venezolanos no tenemos como prioridad la salud, tenemos un gobierno indolente”.

“Hoy es un día muy importante para esas personas que sufren y  tratan de sacar fuerzas de donde no hay”, concluye Rosario  @RooPivaa.