• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ibramad: Mi padre tiene 2 meses sin tomar la pastilla para la tensión #BuscoYNoConsigo

"Gravísimo un país sin medicamentos, habrá que hacer un llamado urgente a la Cruz Roja Internacional", insta Ramón Sánchez @ramonsa96199846. Foto: @NotiTotalCom.

"Gravísimo un país sin medicamentos, habrá que hacer un llamado urgente a la Cruz Roja Internacional", insta Ramón Sánchez @ramonsa96199846. Foto: @NotiTotalCom.

"#BuscoYNoConsigo Altace 2,5 mg para tratamiento post infarto", requiere Williams Viva @WilliamsVivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Encontrar medicinas en el país ya es un imposible. El "no hay" es el pan nuestro de todos los días en las distintas droguerías.

La falta de fármacos tan vitales como los de la hipertensión arterial: antibióticos, tratamientos para las afecciones tiroideas y respiratorias, anticonceptivos, antiepilépticos, multivitamínicos, analgésicos, antiácidos, y otras medicinas tan elementales para las patologías cardiovasculares, renales  y oncológicas,  ponen en riesgo la salud de los pacientes venezolanos.

En @ReporteYa consultamos con nuestros usuarios: ¿Toma usted algún medicamento con regularidad y no ha podido hacerlo porque no la ha conseguido?

Así respondieron los tuiteros, quienes complementaron sus escritos con la etiqueta #BuscoYNoConsigo, impulsada por  @ReporteYa.

Leamos:

"Sí,  tomo Eutirox y no lo consigo, tengo como 1 año sin tomarlo", expresa Ileana ♡ @ileanayacobelli.

Alcira @alci841, comparte:  "Mi Mamá toma Daflón y tiene 5 meses sin tomar #BuscoYNoConsigo".

La usuaria Carmen Mendoza  @ladySpinningRun, dice:  Estoy "buscando Ramipril / Altase de 5 mg para mi madre #BuscoYNoConsigo".

"#BuscoYNoConsigo COLTRAX, VOLTAREN, VIAVOX EN AMP", destaca el tuitero apodado ¡Abajo Cadenas! @lisbeth7400.

La contadora y admibistradora, Marivel Carrasquel @Marivelccs, cita: "UN FAMILIAR NECESITA TENS PARA ELECTROTERAPIA Y NO SE CONSIGUE EN NINGUN LADO #BuscoyNoConsigo".

Tahiry @tdsanchezv, de profesión arquitecto, comenta en nuestra red:  "No consigo Elbrus (rasagilina) y MirapexER 3mg #BuscoYNoConsigo".

"#BuscoYNoConsigo Altace 2,5 mg para tratamiento post infarto", requiere Williams Viva @WilliamsVivas.

Maritza Arvelo @marvelo1, publica su experiencia:  "Tomo Blokiuret de 100mg, hace rato que no se consigue, el Tenoretic tampoco.(Hipertensión) #BuscoYNoConsigo".

El tuitero Ibrahim Maradey @ibramad, añade:  "Mi padre tiene 2 meses sin tomar pastilla para la tensión. Cander de 16mg #BuscoYNoConsigo".

"Gravísimo un país sin medicamentos, habrá que hacer un llamado urgente a la Cruz Roja Internacional", insta Ramón Sánchez @ramonsa96199846.

Por su parte, el profesor universitario, Enrique Castejón @ECastejonL, recalca en sus redes:  "#BuscoYNoConsigo Candesartan 16mg con hct.

Busco cualquier marca comercial. Gracias de antemano".

Concluye: "#BuscoYNoConsigo Rytmonorm para arritmia cardíaca desde hace 6 meses".

Este tema sigue dando de qué hablar en las redes sociales.