• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@soylamaracuchaa: Este 12F no me siento feliz al recordar tantos jóvenes caídos por el régimen

Hoy más que nunca, orgulloso de pertenecer a una generación que decidió salir y cambiar a Venezuela”, dice el político, Francisco Soteldo @FranSoteldo

Hoy más que nunca, orgulloso de pertenecer a una generación que decidió salir y cambiar a Venezuela”, dice el político, Francisco Soteldo @FranSoteldo

“Feliz día para nuestros jóvenes  que no tienen  futuro en nuestro país”, sostiene Eduardo V @ejvm1404

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos los 12 de febrero se conmemora el Día de la Juventud en Venezuela. Hace 202 años se emprendió una batalla que fue liderada por el General en Jefe, José Félix Rivas, contra las fuerzas realistas al mando de José Tomás Boves, quienes intentaban tomar la ciudad de La Victoria, estado Aragua.

Las tropas de Ribas fueron armadas por estudiantes de diversas escuelas, seminarios y de otras ciudades. Allí fue donde quedaron plasmadas para la historia, la siguiente frase del General José Félix. "Ni aún podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!".

 Cabe destacar, que luego de la victoria del batallón patriota, Simón Bolívar, le concedió a José Félix Ribas el título de “Vencedor de los Tiranos”.

 Los usuarios de la red social Twitter han manifestado su opinión sobre este día tan importante de la historia del país.

A continuación los mensajes más destacados:

“Los jóvenes asumimos un compromiso con el futuro del país. Una generación que lucha por una mejor Venezuela”, señala el diputado a la Asamblea Nacional de la bancada opositora, Freddy Guevara a través de su cuenta @FreddyGuevaraC.

Fabricio L @fglb21, quien es un seguidor frecuente de nuestra red, agrega: “No hay nada que celebrar, ayer hubo un golpe de Estado a la AN, los jóvenes vemos como esta dictadura destruye el futuro y no pasa nada”.

El Parlamentario, Miguel Pizarro @Miguel_Pizarro, asegura que son “los jóvenes quienes construimos el futuro y somos la expresión del cambio en nuestro país, nuestra lucha es por el progreso”.

El usuario denominado, itzamili @itzamilino, piensa que los venezolanos no deben celebrar el Día de la Juventud  porque existen  “muchachos presos, muertos,  con hambre y sin fe”.

“Feliz Día a los jóvenes, a los menores y a los mayores que lo son. Un tesoro que supera la edad y se lleva también en el alma”, sostiene el Ingeniero Industrial, David Morán  @morandavid.

Por su parte, la ingeniera de la Unet, Marie @marie74_, recuerda que tal día como hoy fue asesinado Bassil que está “alentando desde el cielo” un mejor futuro para el país.

Soy La Maracucha @soylamaracuchaa, manifiesta no sentirse “feliz al recordar tantos jóvenes caídos por el régimen”, el 12 de febrero de 2014.

El ingeniero Eléctrico y Comerciante, Eduardo V @ejvm1404, le desea “feliz Día de la Juventud para nuestros jóvenes venezolanos con cero futuro en este país, gracias al supremo y su legado”.

“Hoy más que nunca, orgulloso de pertenecer a una generación que decidió salir y cambiar a Venezuela”, concluye el político, Francisco Soteldo @FranSoteldo.