• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@maribelgdb: Es un crimen que un niño muera por falta de medicamentos

Mi papá estaba delicado de salud y dejó de tomar dos meses un remedio prescrito desde hace 10 años. Falleció hace 1 mes", dice Marietta M @marietticam

Mi papá estaba delicado de salud y dejó de tomar dos meses un remedio prescrito desde hace 10 años. Falleció hace 1 mes", dice Marietta M @marietticam

"Señores del Gobierno, basta ya de ignorar al pueblo con el tema de fármacos", sostiene Angela  @alegnam777

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una niña de 11 años de edad falleció de un paro respiratorio el pasado miércoles en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos tras no conseguir por parte de sus familiares un medicamento llamado Furosemida que sirve para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

"Con tristeza informo que mi sobrina Len  de 11 añitos para quien buscaba Furosemida, falleció hace minutos de dos paros respiratorios - Len Qepd", lamentó su tía, Day Herna  @dayherna, el 10 de febrero de 2016 a través de las redes sociales.

En diciembre del año pasado, también se conoció otro caso similar de un niño de tres años que murió  por no haber encontrado fármacos para el corazón.

Los usuarios de Twitter han manifestado su indignación tras conocer estas historias:

"Es un crimen que un niño muera por déficit de un medicamentos, no se merece esto", señala la médico pediatra Maribel desde su cuenta @maribelgdb.

Josefina Sequera @JsequeraR lamenta conocer esta triste noticia. "¿Cómo podemos seguir ignorando esta realidad?"

Ysola James @ YsolaJaimes, quien es fiel creyente a Dios por sobre todas las cosas, le ofrece sus más sentidas condolencias a los familiares de la menor de edad. "Mis oraciones están con ellos,  #SOSVenezuela nuestros niños desamparados, que dolor".

La Licenciada en Ciencias Políticas, Marietta M @marietticam, cuenta una situación similar con uno de sus familiares: "Mi papá ya estaba delicado de salud y dejó de tomar dos meses un medicamento prescrito desde hace 10 años. Falleció hace un mes".

William Castell @castellano4343, quien es amante de las artes, afirma que  si la falta de remedios es por "una decisión política, eso sería una violación a los Derechos Humanos".

Angela @alegnam777  es fiel seguidora de nuestra red, ella dice: "¿Hasta cuándo todo esto? Señores del Gobierno, basta ya de ignorar al pueblo".

"Desde la asamblea deberían pedir ayuda a la Cruz Roja internacional.  Están dormidos con este problema", concluye Xiomara Ochoa @xiumiochoa.