• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@AlceoAngelini: ¿Con #AulasVacías y sin alternativas de formación cómo progresa un país?

"Los responsables de formar el futuro del país hoy ganan una miseria, el régimen quiere un país sumiso", dice  Félix Fernández @fernandez_felix

"Los responsables de formar el futuro del país hoy ganan una miseria, el régimen quiere un país sumiso", dice Félix Fernández @fernandez_felix

"No es justo que los profesores tengan sueldos de hambre y miseria", sostiene el usuario denominado Libertad Venezuela @vikingosloth

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Docentes de todo el país han manifestado preocupación por el salario mensual que obtienen por sus servicios. Los maestros argumentan que el sueldo no les alcanza para satisfacer sus necesidades básicas, a ello, se le agrega que en Venezuela para poder adquirir alimentos  se debe hacer largas colas y en ocasiones  si se consigue el producto se debe pagar a precios muy elevados.

 Usuarios de la red social Twitter, han opinado sobre este lamentable  tema que afecta a todos los  educadores de la nación petrolera.

A continuación los mensajes más destacados:

"Sueldos basura, la verdad nuestros maestros mucho hacen con estar en las aulas", señala el servidor público Luis Fuentes desde su cuenta  @LuisFuentess.

El estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y activista de Derechos Humanos, Félix Fernández @fernandez_felix, afirma: "Los responsables de formar el futuro del país hoy ganan una miseria, el régimen quiere un país sumiso".

Igor Machado @igorhei, es un fiel seguidor de nuestra red, él lamenta que "un profesor gane menos que un bachaquero, ¿cómo queremos tener una educación de calidad? Prefieren bachaquear y ganar el doble".

La TSU en Educación Especial, Andrea Urdaneta @AndreaUMS,  asegura  que  "a nuestros docentes, padres, representantes y alumnos no les alcanza para comer".

"¿Con aulas vacías  y sin alternativas de formación como progresa una nación?", se pregunta Alceo Angelini @AlceoAngelini, quien es Especialista en Marketing Digital.

Rafael Moreno Argotte @rafamoreno25, agrega: "No solo la escasez hace que estén las #aulasvacías, también la inflación ya que una familia tiene que recortar gastos, o comen o se educan".

El Comunicador Social, Jill Lee @Jillespi, repudia que hayan salones sin alumnos. "Cómo no van a haber, cuando quienes educan a un país ganan 100 veces menos que un mototaxista que solo revienta retrovisores".

"Los estudiantes debemos solidarizarnos con el gremio docente, no es justo que los profesores tengan sueldos de hambre y miseria", concluye el usuario denominado Libertad Venezuela @vikingosloth.