• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@calvor15: Si saben que las TDC no pasan para qué viajan a pasar trabajo

“El que viaje en estos momentos está loco ya que no hay dólares”, concluye  Johny La Cayo @johnylacayo1

“El que viaje en estos momentos está loco ya que no hay dólares”, concluye Johny La Cayo @johnylacayo1

“Mi familia está pasando penurias en Argentina por esta incidencia convertida en cotidianidad”, dice Alexis Trejo  @Alex_tremo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) estableció desde abril de 2015, los nuevos montos para la autorización de divisas que cada persona  puede adquirir cuando decida viajar al extranjero.  

El organismo gubernamental puede autorizar hasta un monto máximo de 3.000 dólares o su equivalente en divisas por año a cada usuario.

Para África, Asia, Europa y Oceanía  se otorgan 1.000 dólares si la estancia es de 1 a 7 días: y entre 1.125 a 2.000 dólares si supera los ocho días

 En el caso de los países de la Alba, Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba,Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay)  los montos serán 700 a 1.000 dólares si la estancia es de 1 a 7 días y entre 1.063 a 1.500 dólares si el viaje es de ocho días en adelante.

 Para Aruba, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Estados Unidos de América, Guyana, México,  Panamá, Perú, Surinam y otras islas del Caribe serán 300 a 500 dólares cuando la permanencia sea de 1 a 7 días, y entre 525 dólares a 700 de ocho días en adelante

 Sin embargo, los venezolanos que se encuentran en el exterior  han denunciado que no han podido usar sus divisas asignadas a través de las tarjetas de crédito porque no pasan en los puntos de ventas.

Los usuarios de Twitter han manifestado sus inconvenientes en  la red social.

A continuación los mensajes más destacados:

“Lo certifico, mi familia está pasando penurias en Argentina por esta incidencia convertida en cotidianidad”, señala el usuario Alexis Trejo  @Alex_tremo.

La ingeniera en computación, Solsiré Torres @solsiretorres, manifestó su molestia por haber sufrido este inconveniente con las tarjetas de crédito.  “Me hubiese gustado que el banco me informara sobre la situación”.

De la misma manera, el subgerente de Abastos Bicentenarios, Esteban Martínez @Eban20, pide a Cencoex que “por favor dennos una respuesta a los que estamos sin poder usar las tdc, aunque sea para ya no tener esperanzas”.

Rafael Calvo @calvor15, agrega que si los venezolanos “ya saben” que las tarjetas de créditos no pasan  “para qué viajan, ganas de pasar pena y trabajo”.

El usuario denominado,  Ale CR @avcr86, cuenta que fue hace un mes a Bogotá y las “TDC del Bicentenario no pasaban,  lo que me decían era que estaba caída plataforma”.

“Y la doble desgracia para los que necesitan sus dólares  con urgencia para comprar medicamentos”, Mary Poveda @wuitus63

Mili Kater  @Milikater, quien es fiel seguidor a nuestra red, asegura que el Gobierno dice que si dan dólares a los que viajan al extranjero “pero es mentira, hay muchísima gente que no obtiene divisas”.

“El que viaje en estos momentos está loco ya que no hay dólares”, concluye  Johny La Cayo @johnylacayo1.