• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@carolgarcia00: ¿Carnavales? "El hambre será nuestro disfraz este año"

 "En Venezuela los disfraces para el carnaval cuestan un sueldo mínimo o más", dice Sori Guanima ‏@gsori. Foto: @elimpulsocom.

"En Venezuela los disfraces para el carnaval cuestan un sueldo mínimo o más", dice Sori Guanima ‏@gsori. Foto: @elimpulsocom.

"¿Quién con su sano juicio compra disfraces y para festejar qué? Con tanto problema en Venezuela", pregunta Ender la Viera @elaviera 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegó el Carnaval, una de las fechas más populares en nuestro país: calles coloridas, papelillos, caramelos, serpentinas, mucho ritmo, y las infaltables carrozas engalanan las calles de Venezuela.

Como ya es tradición, los niños gozan un poco más de esta época, pues disfrazarse de su personaje favorito da entusiasmo a estos días.

Aunque los Carnavales son sinónimo de fiesta, la actual situación social impide a muchas familias descompletar su presupuesto para salir de paseo, o complacer a los más pequeños de la casa con un disfraz.

En @ReporteYa preguntamos lo siguiente: ¿Le alcanza el dinero para comprar el disfraz de su hijo?

Leamos las respuestas de nuestros usuarios y otras opiniones extraídas de las redes sociales:

"Se reciclarán no hay dinero para eso. Apenas alcanza para comida", responde la tuitera Bruna Gliemmo De Rin @RinBruna.

 La licenciada en Matemáticas, Sori Guanima ‏@gsori, comenta: "En Venezuela los disfraces para el carnaval cuestan un sueldo mínimo o más".

A juicio de #Venezuela Libre @irisemol,  "los venezolanos no estamos para ferias. Parece que aún no entienden la gravedad de nuestro problema ¿Evasión?, pregunta.

"La gente está pendiente de comprar disfraces, pero 'la vai.. está jodida'. En serio ¿Cuándo se perdió el sentido común en Venezuela?", comparte Alejandro G Iñárritu @Alejo_Godoy.

La fisioterapeuta, Tibisay Villa @tibyvfranca, destaca:  "Esas cosas ya no se compran, estamos en crisis uno piensa es en comida".

Ana Carola @carolgarcia00, expresa: "¿Carnavales? Si en Venezuela lo que sobran son los disfraces!!! El hambre será nuestro disfraz de este año".

"¿Quién con su sano juicio compra disfraces y para festejar qué? Con tanto problema en Venezuela", pregunta el abogado Ender la Viera @elaviera. 

La usuaria Irene Guzmán @Irece_G, cita: "No alcanza para comer como debe ser y va alcanzar para comprar un disfraz".

Yelitza Hernández @yelibeht22, concluye: "Celebrar los Carnavales en Venezuela? están las condiciones para celebrar, escasez de comida, medicina, delincuencia desbordada ...POR DIOS".