• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MFerreiraC: Acepto que suban la gasolina siempre y cuando corten los subsidios a otros países

“Aumentar el precio del único producto que abunda en un país es una locura”, sostiene el ingeniero electricista Alán Clavijo @Alanclavijoh. Foto: @la_patilla.

“Aumentar el precio del único producto que abunda en un país es una locura”, sostiene el ingeniero electricista Alán Clavijo @Alanclavijoh. Foto: @la_patilla.

“Primero se debe estabilizar el país económicamente y luego aumentar  el costo del combustible”,  dice la usuaria  Marilili @benaventl

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gasolina en Venezuela es cosiderada la más barata del mundo, un litro cuesta Bs. 0,087 y su costo real debería ser al menos de 2,5 bolívares por litro, que es lo que le cuesta a Pdvsa producirla.

 "Hay que cobrarla pero sabemos que había un plan de perturbación de alto nivel porque venían elecciones. Había que hacerlo. Si sé que van a quemar 30 ciudades del país, no iba a hacerlo. Decidí no hacerlo, pero llegó la hora de hacerlo", señaló el pasado 15 de enero de 2016, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentaciòn de la Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacionall.

 Los usuarios de la red social Twitter manifestaron su opinión sobre si es prudente que el Ejecutivo Nacional realice un incremento en los precios de la gasolina.  

 A continuación los mensajes más destacados:

 “Acepto el aumento de la gasolina siempre y cuando corten los subsidios a otros países, necesitamos divisas”, señala el futuro abogado Michael Ferreira @MFerreiraC.

El periodista, Miguel Ángel Rodríguez @MiguelContigo, aseguró que los venezolanos aceptarán el incremento del combustible “pero antes de eso, hay que dejar de regalar petróleo a Cuba y demás panas”.

La usuaria denominada, Marilili  @benaventl, rechaza que el Ejecutivo realice un cambio en el costo  de la gasolina porque  “primero se debe estabilizar el país económicamente y luego aumentar, si lo hacen ahora hundirían el barco por completo”.

José @rodesiano, quien aspira convertirse en un productor de leche, agrega que los “venezolanos no debemos aceptar un incremento del precio del combustible hasta tanto no regalemos ni un barril de petróleo a nadie".

“No se debe aumentar la gasolina sin ofrecer una propuesta económica que genere esperanza", recomienda el comunicador social, César Miguel Rondón @cmrondon.

Carlos Parra @placruzc, aspira que el Estado aumente “progresivamente el precio del combustible, para así,  ir tomando rumbo económico más seguro”.

Por su parte, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León @luisvicenteleon, dice que  “subir la gasolina aumentaría la recaudación, pero si no está a precio internacional, no parará el contrabando ni el subsidio perverso”.

 “Aumentar el único producto que abunda en un país donde todo escasea, y en momentos en que en todas partes baja, es una locura”, concluye el ingeniero electricista Alán Clavijo @Alanclavijoh.