• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@juanpgarciac: El dólar a Bs. 1.000 sólo le funciona a los enchufados

"Hoy somos más pobres Venezuela, a mil un dólar”, dice la usuaria Génesis @genesisbmt

"Hoy somos más pobres Venezuela, a mil un dólar”, dice la usuaria Génesis @genesisbmt

“Ni en el peor  de los pronósticos alguien  hubiese a ver esta situación económica  hace unos años”, sostiene , Daniel Merchán  @Daniel_Merchan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dólar extraoficial y paralelo alcanzó este 03 de febrero de 2016 su nuevo tope de  Bs. 1003, 23 por dólar estadounidense. Por otro lado, hay que destacar que en Venezuela existe el control de cambio desde el 2003, según el Estado venezolano se implementó este mecanismo para supuestamente evitar la fuga de capitales en el país.

En la nación petrolera existe tres tipo de cambio oficial, uno de Bs. 6,30 por dólar, el Sicad que está alrededor de Bs. 13,5 y el del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) en 199,85.

Ante esta nueva alza de la moneda Norteamérica, los usuarios de @ReporteYa ofrecieron su opinión al respecto.
A continuación los mensajes más destacados:

“1 dólar = 1.000.000 bolívares, lo que falta es que a la moneda le quiten 3 ceros más”, dice el economista venezolano, Carlos León desde su cuenta @CalbertLp.

Génesis @genesisbmt, manifiesta con tristeza el nuevo precio de la moneda de Estado Unido con respecto a la moneda nacional. “Hoy somos más pobres Venezuela, a mil un dólar”.

De la misma manera, el abogado y analista Internacional, Daniel Merchán  @Daniel_Merchan, opina que “ni en el peor  de los pronósticos alguien  hubiese visto esta situación económica  hace unos años”.

Severin Costa @sevecost, es un fiel usuario de nuestra red, él asegura que la moneda nacional “es una eficiente fábrica de pobres y será devaluado al infinito y más allá,  dolarizar es lo que nos queda”.

“La revolución le quito 3 ceros al Bolívar para que se viera más bonito, ahora es peor porque un dólar supera el millón”; sostiene Víctor León @victorleon21.


El melómano, Alejandro Iñárritu  @Alejo_Godoy, agrega que con esta alza del billete estadounidense, el Gobierno tendrá “la excusa perfecta para una nueva conversión monetaria”.

El programador web, Juan Pablo @juanpgarciac, afirma que “el dólar a 1000 bolos  sólo le funciona al comerciante especulador y al enchufado, pero el salario que pagan ese si es de 6,30”.

“Todavía no hemos visto ni la sombra de los que nos espera que Dios se apiade de todos los venezolanos”, concluye el usuario denominado, Viclop @viclop34.