• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Pircov: Que la Fiscal pida un nuevo Código Penal evidencia que no han trabajado en más de 15 años

"¿Hasta cuándo reforman el Código Penal y las demás leyes en Venezuela?", pregunta Rehab @RehabOfficial. Foto: @RunRunesWeb.

"¿Hasta cuándo reforman el Código Penal y las demás leyes en Venezuela?", pregunta Rehab @RehabOfficial. Foto: @RunRunesWeb.

Silvio Castiglione @_SilvioC, expresa: "Muchas reformas y la inseguridad e impunidad lo que hacen es aumentar. Hay que mejorar las bases de las instituciones"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la presentación de su informe anual correspondiente al año 2015 ante la Asamblea Nacional (AN), la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, propuso la creación de un nuevo Código Penal Venezolano, con el fin de buscar la implementación de valores como la paz y la armonía como principal forma de relación entre los ciudadanos, y con base en ello, se avance en la prevención del delito.

En palabras textuales de la representante del poder legislativo: "Aceptamos que se requiere un nuevo código penal pero de mayor apremio resulta una alta política de prevención social del delito, abordando sus causas para que la paz sea un esfuerzo de todos".

Consultamos en @ReporteYa: ¿Está usted de acuerdo con la creación de un Nuevo Código Penal? ¿Por qué?

Lea las respuestas de nuestros usuarios y otros tuiteros:

"Más que un nuevo Código Penal, lo que se necesita es probidad e independencia en la Fiscalia y el poder judicial", dice el licenciado en Educación, Juan R Agularte T @P_aguilarte.

A juicio de la tuitera apodada Loca DRO @loca_dro, "ciertas reglas deben ser cambiadas, pero lo primero sería sacar al TSJ".

Abel Cabrices @AbelC32, expresa lo siguiente: "Sí, es necesario, hay delitos que no tienen la pena que se merece de acuerdo a la gravedad del mismo".

"Me preguntan por lo del Código Penal, para que quieren uno nuevo si el que esta no lo cumplen", critica Derecho Venezolano @Derechovenezola. 

Silvio Castiglione @_SilvioC, responde:  "Muchas reformas y la inseguridad e impunidad lo que hacen es aumentar. Hay que mejorar las bases de las instituciones".

"Correctamente, critico es que se pida una reforma del Código Penal y no se cumplan, en lo procesal también es un desastre", agrega Castiglione.

Por su parte, Jorge López @ElSelvatico, comenta: "La Fiscal Ortega Díaz solicita reformar (nuevamente) el Código Penal. El asunto es que no se trata de reformar leyes, sino de cumplirlas".

"Que @lortegadiaz pida un nuevo Código Penal evidencia que el sistema no ha trabajado en más de 15 años #AquíEntreNos", escribe el usuario David L. Pirca Covis @Pircov.  

El tuitero Rehab @RehabOfficial, pregunta: "¿Hasta cuándo reforman el Código Penal y las demás leyes en Venezuela? Aquí lo que hace falta es cumplir las leyes que ya existen", propone.

Emilio Estevez @bartolomeojuane, concluye: "Buscando a Dios por los rincones? Por qué no hizo la propuesta antes? De donde sacó las cifras? Honestidad ante todo..."