• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@carmen_sagimay: Tremenda clase magistral dio Lorenzo Mendoza para salir de la crisis en el país

“El país no necesita un Jefe de Estado como el Presidente de Empresas Polar, sino un mandatario que permita que existan miles como él”, señala el abogado Daniel Montero @danmont

“El país no necesita un Jefe de Estado como el Presidente de Empresas Polar, sino un mandatario que permita que existan miles como él”, señala el abogado Daniel Montero @danmont

“En Venezuela  hay que invertir, generar empleo y prosperidad para la gente”, recomienda la politóloga Mary Carmen Querales @MarycarmenQM

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, presentó este martes los siete puntos para enfrentar la crisis económica y el problema del desabastecimiento que ha padecido Venezuela en los últimos años.

“Venezuela está llena de extraordinarios agricultores y campesinos que producen eficientemente si les asignan los recursos necesarios. Tenemos suficientes talento para salir de la coyuntura. Empresas Polar sigue apostando a ser parte de la solución", señaló en una rueda de prensa realizada el 02 de febrero de 2016.

Las recomendaciones que dio al Estado venezolano son las siguientes:

1.    El Estado reconozca su deuda con proveedores de materia prima e inicie un proceso de refinanciamiento.

2.    El Ejecutivo busque y acceda al financiamiento internacional más eficiente y menos costoso para el país.

3.    La Creación de un fondo de emergencia para la adquisición de materia prima para la producción nacional.

4.    Ajustar precios regulados para que cubran costos de producción y aseguren ganancias adecuadas.

5.    Pasar a un programa de recuperación a las empresas del Estado que no producen.

6.    Destinar parte de su producción a programas sociales, a precio preferencial, para la población vulnerable.

7.    Fortalecer la producción agrícola en rubros competitivos: Café, maíz blanco, cacao, arroz

Ante estas propuestas, los usuarios de la red social Twitter ofrecieron su opinión al respecto:

“Venezuela no necesita un Presidente como Lorenzo Mendoza, necesita un Jefe de Estado que permita que existan miles como él”, señala el abogado de la Universidad Central de Venezuela Daniel Montero @danmont.

Fray Medina @frayra08, vive en el estado Bolívar, él manifiesta que “gracias a Empresas Polar, el venezolano puede comer, gracias que sigan en pro de Venezuela”.

Por otro lado, Tobías Borjas @transbacoca,  asegura que “si se puede fortalecer la industria nacional con esfuerzo criollo”.

El periodista, Leopoldo Castillo @elcitizen, espera que “el Gobierno oiga el campanazo que lanzó el Presidente de Empresas Polar, ojalá lo escuchen”.

“Tremenda clase magistral de Lorenzo Mendoza para salir de la crisis en el país, que ya nos estrangula. Querer es poder, acciones ya”; dice Carmen Morales @carmen_sagimay, quien es fiel creyente a Jesús de Nazaret.

Rafael Mundarain @Rafucho65, quien es usuario de nuestra red, manifiesta no sentirse optimista porque tras estas declaraciones, el presidente Maduro lanzará “descalificaciones y ofensas en contra del pelucón”.

Juan Carlos Bravo @Juanch73, sostiene que el Gobierno no escuchará las recomendaciones de Lorenzo Mendoza porque a “ellos no les importa el pueblo y mucho menos mejorar al país,  juegan a su destrucción. Son unos ineptos”.

 “Bien dicho, en Venezuela  hay que invertir, generar empleo y prosperidad para la gente”, concluye la politóloga Mary Carmen Querales @MarycarmenQM