• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@antoniomdiaz: ¿Por qué no activaron los motores económicos antes para evitar esta hambruna?

“¿El Gobierno Va a seguir con ese cuento? Mejor busquen dinero, paguen lo que deben y pónganse a producir”, señala el usuario Xio desde su cuenta @xio5661

“¿El Gobierno Va a seguir con ese cuento? Mejor busquen dinero, paguen lo que deben y pónganse a producir”, señala el usuario Xio desde su cuenta @xio5661

“Maduro habla como alguien extraño a los traspiés y errores del proceso revolucionario", dice el sociólogo Franklin Ortega @forma28

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes los 13 motores económicos que impulsarán el nuevo Sistema Centralizado de Compras Públicas.

“Hay que romper esa mentalidad de que todo lo traemos desde afuera. Pero romperlo desde afuera y construir una mentalidad productiva. Para eso este mapa de los 13 motores”, señaló el pasado 01 de febrero de 2016 en cadena nacional de radio y televisión desde el Hotel Alba Caracas.

Estas medidas por  parte del Jefe de Estado estarán orientadas a los sectores de Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza y Exportaciones y Nuevas Fuente de Divisas.

Los usuarios de la red social Twitter ofrecieron su opinión sobre los nuevos motores que incentivará el Estado venezolano.
A continuación los mensajes más destacados:

“¿Van a seguir con ese cuento? Mejor  busquen dinero, paguen lo que deben y pónganse a producir cuanto antes”, señala el usuario Xio desde su cuenta @ xio5661.

El productor de eventos, Alí Pérez @oclocka, asegura que los 13 motores que anuncia el presidente Maduro “están como los carros que condujo Pastor Maldonado, después de cada premio están fundidos y destrozados”.

De la misma manera, Osman Barrueta @osmanberrueta, opina sobre este tema lo siguiente: “Este señor es un fenómeno, ahora si sabe y dice que hay que producir es un genio. ¿Qué vas a traer de afuera si no tienen dólares”.

Antonio Díaz @antoniomdiaz se pregunta sobre este anuncio del primer Mandatario Nacional: “¿Por qué no los activó antes y así hubiésemos evitado esta hambruna?”.

“Maduro habla como alguien extraño a los traspiés y errores del proceso revolucionario", dice el sociólogo y docente universitario, Franklin Ortega @forma28.

Por su parte, Marcial Manuel @marcialtrader, quien es un usuario de nuestra red, afirma que mientras el Jefe de Estado anuncia los nuevos motores económicos “los enfermos sufren y mueren por falta de medicinas y el pueblo pasando hambre”.

El escritor, Leonardo Padrón @Leonardo_Padron, ironiza: “Ya entendimos por qué no arranca la economía. Se necesitaban 13 motores. ¿Cómo no saberlo antes?”.

“Hace 25 años en Cuba un ingeniero de ese país me comento de la creación de un motor cubano para autos. Todavía se espera”, concluye Ramón Marchena @MarchenaRamon.