• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@maxlemary: La Amnistía permitirá que todo pensamiento adverso al Gobierno sea respetado

“Con ese instrumento jurídico volveremos a tratarnos como hermanos, sin odios y en libertad”, dice Amalia Abril desde su cuenta @petunet

“Con ese instrumento jurídico volveremos a tratarnos como hermanos, sin odios y en libertad”, dice Amalia Abril desde su cuenta @petunet

No puede haber presos políticos porque atenta contra la libertad de expresión”, sostiene el abogado Jaime Martínez @litigiovzla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Parlamento de Venezuela en los próximos días realizará el debate sobre el proyecto de la Ley de Amnistía, que fue una de las principales ofertas de campaña que prometieron los adversarios del Gobierno en las pasadas elecciones del 06 de diciembre.

Uno de los líderes de la oposición venezolana, Leopoldo López, podría beneficiarse de esta Ley, tras ser condenado el año pasado a casi 14 años de cárcel por supuestamente promover hechos violentos en el año 2014.

La esposa del exalcalde del municipio Chacao, Lilian Tintori, les preguntó a los venezolanos ¿Qué significa para usted la amnistía?

A continuación las respuestas más destacadas:

“La Amnistía es volver a tratarnos como hermanos, sin odios y en libertad”, dice Amalia Abril desde su cuenta @petunet.

El abogado, Jaime Martínez @litigiovzla, asegura que promover este instrumento jurídico por parte de los adversarios del Gobierno significará la “paz nacional, justicia social, es reconocer que no puede haber presos de conciencia porque atenta contra la libertad de expresión”.

De la misma manera, Sergio Lombardi @sergiolombardi, quien es activista del partido Voluntad Popular, afirma que esta propuesta de la oposición permitirá que puedan “regresar a nuestra patria todos los venezolanos que escapan buscando luz en el exterior”.

Ashlee López @Fiama_Lopez21, sostiene que la Ley de Amnistía motivará el  “respeto a las almas libres que sólo los enfermos de odio y maldad pueden encarcelarlas”.

“La Amnistía es el primer y más importante paso para rescatar y sacar adelante a un país que está en ruinas por la corrupción”, dice el usuario denominado RAV @darfael76.

Giovanni Pisciotti @gpb2801, agrega lo siguiente sobre este tema: “Esto sería la oportunidad de revisar y corregir una injusticia, no sólo a venezolanos, sino a todo ser humano, que es hijo de Dios”.

JLR @JesusLRosas, es una persona activa en las redes sociales, él señala que si la Asamblea Nacional aprueba esa norma hacia los presos políticos les devolverá “la libertad y los derechos a quienes se les despojo injustamente por pensar diferente y no cooperar”.

“La Amnistía es permitir que todo pensamiento adverso al gobierno sea respetado valorando los derechos como ciudadanos de esta nación”, concluye maxlemary @maxlemary.