• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@hji58: Jubilados pensionados y estudiantes pasando roncha en el exterior, el país no tiene dólares

"Sería una ofensa mayúsculas pagar para que Maldonado corra F1 y no se le permita a jubilados y estudiantes en el exterior comprar sus divisas", dice José Carrasquero @botellazo. Foto: Archivo

"Sería una ofensa mayúsculas pagar para que Maldonado corra F1 y no se le permita a jubilados y estudiantes en el exterior comprar sus divisas", dice José Carrasquero @botellazo. Foto: Archivo

"A mi hija acaban de informarle que está en el cuadro de honor de la universidad y su solicitud ha sido negada", lamenta Delia Belmonte @DeliaBelmonte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El drama se intensifica ante la falta de de divisas para los estudiantes, pensionados y jubilados venezolanos que hacen vida en otras fronteras. A diario leemos denuncias de quienes no tienen ni siquiera para comer.

En el caso de los jóvenes que se forman académicamente en otros países, existe el dilema de no culminar sus carreras o especializaciones por no contar con el dinero para cancelar dichos estudios.

El miércoles 27 de enero, fue conformada la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración encabezada por diputados del Bloque de la MUD, para atender la situación de más de 25 mil estudiantes venezolanos en el exterior, e instar al Ejecutivo a solucionar lo concerniente a la adjudicación, transferencia y liquidación de divisas que requieren para matrícula, residencia y manutención mientras realizan estudios superiores fuera del país.

Recordaron que igual situación atraviesan los jubilados y pensionados que han emigrado del país, a quienes no se les traslada el beneficio en divisas.

Usuarios de las redes sociales comentan al respecto:

"Así es, desde octubre no les liquidan remesa familiar de escasos 166,66$ a mi hija y sus amigos estudian en Argentina", dice Montesdeoca @montesdeoca.

Según la experiencia de Raquel @Ramaxima, "cuando Cencoex se desentiende de los estudiantes que les falta poco por terminar, aplican 'negado' reconsideración para olvidarlos".

Lesslie @Lesslie90, comenta:  "Mientras tanto los jubilados y estudiantes Venezolanos en el exterior no reciben sus pagos".

Sonia Medina @SoniaMedinaSC, diputada de la Mesa Unidad por Táchira, alerta: "¡Entre estudiantes y pensionados, son más de 36 mil los venezolanos que hoy 'sobreviven' sin divisas #Venezuela".

"A mi hija acaban de informarle que está en el cuadro de honor de la universidad y su solicitud ha sido negada", lamenta Delia Belmonte @DeliaBelmonte.

Continúa:  "Sus sueños y metas están en peligro por no pagar la universidad".

El profesor en ciencias políticas, José Carrasquero @botellazo, considera que "sería una ofensa mayúsculas pagar para que Maldonado corra F1 y no se le permita a jubilados y estudiantes en el exterior comprar sus divisas".

"Jubilados pensionados y estudiantes pasando roncha en el exterior, el país no tiene dólares para honrar las deudas", critica El Terrible @hji58.  

El tuitero apodado Jubilado @pedroruel2009, concluye: "Unidos para que nos oiga CENCOEX pedimos mejor trato liquidación de divisas somos venezolanos donde estemos".