• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@patricia_o: ¡Estoy impotente ante tanta IMPUNIDAD en Venezuela!

"La impunidad y el descontrol de armas afecta la gobernabilidad, paz social y calidad de vida #BastadeBalas en #Venezuela", dice Marcos Gómez @GomezMarcos. Foto: @ENTORNOi

"La impunidad y el descontrol de armas afecta la gobernabilidad, paz social y calidad de vida #BastadeBalas en #Venezuela", dice Marcos Gómez @GomezMarcos. Foto: @ENTORNOi

"¿Cómo espera este gobierno sanear las calles y dar seguridad cuando ni siquiera controlan las cárceles?", dice Elías Martínez @eliasibmart

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los niveles de violencia e impunidad van de la mano en un país donde la vida parece no importar para quienes incurren en los delitos más atroces - tampoco para los que se encargan de hacer cumplir la ley y defender los derechos humanos.

Y es que, la imposibilidad de llevar a los delincuentes a la justicia es un tema turbio en nuestro país. La población vive atemorizada. Un ejemplo claro de impunidad, es la increíble escena que se produjo recientemente en la isla de Margarita, cuando un grupo importante de reos del penal de San Antonio exhibieron un arsenal muy completo de armas, en el techo de la prisión, el día del funeral de Teófilo Rodríguez Cazorla, ex pran, conocido como “El Conejo”.

¿Y qué opina le gente en las redes sociales?

Lemos la información recopilada por @ReporteYa:

"Venezuela es un país sin leyes e impunidad total! Gracias a Chávez y a sus ministros", comenta Gustavo Suárez @gus_1954.  

Para Marcos Gómez @GomezMarcos, director de Amnistía Internacional Venezuela, "la impunidad y el descontrol de armas afecta la gobernabilidad, paz social y calidad de vida #BastadeBalas en #Venezuela".  

El tuitero Joke Hard @jokehard28, expresa: "Los familiares de los 28 mil asesinados en 2015 deben sentir aun mayor repulsión al ver video de los pranes rojos disparando".

"Todo normal... Sino controlan al reo, menos al libre de cometer cualquier delito, increíble", considera desde el estado Bolívar, José Jiménez @jostume.

El usuario Elías Martínez @eliasibmart, pregunta:  "¿Cómo espera este gobierno sanear las calles y dar seguridad cuando ni siquiera controlan las cárceles?".

Sandra Patricia Orte @patricia_o, agrega: "Estoy impotente ante tanta IMPUNIDAD en Venezuela. AL QUE NO LE GUSTE LO QUE AQUÍ LEE, PUEDE SENTIRSE LIBRE DE DEJAR DE SEGUIRME. Gracias", añade.

"¿Cómo se puede confiar en un gobierno que no puede proteger al pueblo de los delincuentes????, es la interrogante de la tuitera apodada Venezuela Libre @laconejila.   

A juicio de Eddy Chacón @eddychacon, "en Venezuela la impunidad empieza por casa".

Desde el estado Zulia Scarleth Au Suárez @scarlethau, insta: "Justicia para la madre que entierra su hijo a causa de la violencia amparada en la más cruel impunidad en Venezuela".

"En Venezuela lo que hay es impunidad total con los grandes pero un pendejo por una cadena 8 años, qué tal", concluye José Labrador ‏@01Labradorjose.