• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@GegeRpz: “La tasa de mortalidad sube, las enfermedades no tienen carnet político”

No hay medicinas en el país, pero sobran armas en las calles. Cosas de revolución”, dice Miguel García @miiiquiti

"No hay medicinas en el país, pero sobran armas en las calles. Cosas de revolución”, dice Miguel García @miiiquiti

"La vida de muchos venezolanos se encuentra en riesgo. No hay fármacos para la tensión”, afirma Aarón Rodríguez  @RodriguezAaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a la escasez de medicamentos y el deterioro de las instituciones públicas sanitarias, la Asamblea Nacional declaró este martes que Venezuela vive “una crisis humanitaria de salud” que ha ocasionado el fallecimiento de varios ciudadanos.

En el oficio aprobado, el parlamento  acordó exigir al Estado “garantizar de manera inmediata el acceso a la lista de medicamentos”.

“Usted no consigue medicamentos ya que hay 65% de inexistencia de fármacos, esta es la explicación porque hoy los niños convulsionan, hoy mueren venezolanos por falta de medicinas en el país”, denunció en la sesión ordinaria del pasado 26 de enero, el diputado de la bancada opositora, José Manuel Olivares.

 El Parlamentario pidió a los Legisladores de la bancada oficialista dejar las diferencias políticas. “Luchemos para que más nunca muera un venezolano por medicinas en el país”.

#MedicinasYa fue la etiqueta que posicionaros los usuarios de @Reporteya sobre el desabastecimiento y la crisis en los hospitales del país.

A continuación los mensajes más destacados sobre este tema:

“Gobierno no hace nada para resolver este problema en los hospitales, la gente se muere por falta de medicinas”, señala Alexander Zambrano desde su cuenta @ZAMALE .

El pequeño empresario en área de mantenimiento, Miguel García @miiiquiti, asegura que no hay  medicinas en el país, “pero sobran armas en las calles y en las cárceles. Cosas de esta revolución”.

De la misma manera, el activista político, Julio Jiménez @Juliococo, sostiene que las “cifras de  salud en Venezuela que presentó José Olivares en la AN, son una desgracia y grafican nuestro drama”.

El usuario denominado, Englev @engelvj1979, cuenta que trabaja en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos” se cae a pedazos y el Gobierno, nada”.

“Mi padre fue diagnosticado de cáncer de próstata. La familia ha tenido que hacer magia para conseguir tratamiento, medicinas ya”, exige el sociólogo, Rafael Uzcátegui @fanzinero.

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Ligia Delfín @LigiaDelfin, pide al Estado venezolano que  “es la hora de darle respuestas a esas madres que sufren la agonía de no conseguir medicinas para sus hijos o familiares”.

El odontólogo, Aarón Rodríguez  @RodriguezAaron, manifiesta su preocupación por la falta de medicamentos porque  “la vida de muchos venezolanos se encuentra en riesgo. No hay fármacos para la tensión”.

“La Tasa Mortalidad sube a paso de vencedores, las enfermedades no tienen carnet político”, concluye GeGe @GegeRpz.