• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@jverajimenez: "Lo lograste Maduro, Caracas la ciudad más peligrosa del mundo"

"55 muertes violentas este fin de semana en Caracas.... el único motor que tiene prendido este gobierno es el de la delincuencia", dice Luis Izquiel @luisizquiel. Foto: Archivo

"55 muertes violentas este fin de semana en Caracas.... el único motor que tiene prendido este gobierno es el de la delincuencia", dice Luis Izquiel @luisizquiel. Foto: Archivo

"Años atrás, la sucursal del cielo", recuerda Sharon Rodríguez @sharom_r

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En algún momento, Caracas era catalogada una de las ciudades potencias del continente, las oportunidades de crecimiento atraían significativamente a sus habitantes, e inclusive a un sin fin de extranjeros. Los tiempos cambiaron, así como la agravada crisis económica golpea, la inseguridad también hace de las suyas.

Según un estudio del Consejo Ciudadano Para La Seguridad Pública y la Justicia Penal, ubicado en México, Caracas se ha deteriorado a tal punto de ser la segunda ciudad más peligrosa del planeta, solamente superada por San Pedro Sula en Honduras, la cual ostenta el primer lugar con más de 100 por cada 100.000 habitantes.

La preocupación está a flor de piel para quienes viven en la capital de Venezuela.

Leamos lo que opinan los usuarios de las redes sociales:

"Triste saber que Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo. De cada 100.000 habitantes 119,87 son asesinados violentamente", comenta Rodrigo Ramos @rodrigoramosda.   

Sharon Rodríguez @sharom_r, recuerda:  "Años atrás, la sucursal del cielo".

El usuario apodado La Gota Ácida @resistencia358, expresa:  "Felicitaciones Caracas. Otro logro del gobierno revolucionario".

"Es triste que Venezuela sea mirada negativamente en el mundo. Que Pena!!", lamenta desde el estado Lara, Isabel Teresa Mata @isabelmata7403.  

El tuitero Juan @jverajimenez, destaca:  "Lo lograste Maduro, Caracas la ciudad más peligrosa del mundo".

Desde el estado Aragua, Andrea R @AndrearX, opina: "Lo increíble no es que Caracas sea la ciudad más peligrosa del mundo, lo increíble es que les sorprenda".

"Señores, lo logramos. Caracas es oficialmente la ciudad más peligrosa del mundo. Mejor no tuiteo más en el metrobús", ironiza Eduardo @_DrkG.  

El ingeniero civil, Gonzálo Córdoba López @grancapitan2000, comparte:  "Colombia 50 años con guerrilla. Venezuela 15 años con matones motorizados. Caracas la más insegura del mundo".

"Ok, Caracas te enamora y te mata. La ciudad más insegura del mundo", dice Verónica León @VeronicaLeon7.  

El abogado penalista y criminólogo, Luis Izquiel @luisizquiel, concluye:  "55 muertes violentas este fin de semana en Caracas.... el único motor que tiene prendido este gobierno es el de la delincuencia".