• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@milagrin37: Deberían emitir nuevos billetes porque cargar mucho dinero encima es un peligro

 “Pienso que deberían evaluar la moneda existente y ponerle un real valor, ejemplo: 1=1000”, concluye  el usuario, Yo Soy Venezuela @tibyantar. Foto: @la_patilla

“Pienso que deberían evaluar la moneda existente y ponerle un real valor, ejemplo: 1=1000”, concluye el usuario, Yo Soy Venezuela @tibyantar. Foto: @la_patilla

“La inflación nos está acabando. Hay que salir con una carretilla para poder comprar algo”, dice Olga Harfouche @HarfoucheG

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inflación es la percepción que tienen los ciudadanos hacia el aumento de los precios de los alimentos,  bienes y servicios relacionados a la economía.  En los últimos años el poder adquisitivo del venezolano se ha visto afectado por este fenómeno constante que ha perjudicado su calidad de vida

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el índice inflacionario en el país superará la barrera de 500% durante 2016.

"Este denominador puede seguir subiendo de manera explosiva este año”, señaló el pasado 22 de enero de 2016 el jefe del departamento de América Latina, Alejandro Werner.

¿Usted cree que el BCV debería emitir nuevos billetes de alta denominación? Fue la interrogante que hizo el equipo de @ReporteYa a sus usuarios para conocer si es necesario tomar esta medida por parte del ente emisor.

 A continuación presentamos las respuestas más destacadas:

“Claro que no, eso sería mayor inflación, lo que tienen que hacer es sincerar las cuentas y corregir las distorsiones económicas”, señaló la usuaria, lakshmi304 desde su cuenta @lakshmi304.

Olga Harfouche @HarfoucheG,  manifiesta que el Banco Central de Venezuela debería emitir nuevos billetes. “La inflación nos está acabando. Hay que salir con una carretilla para poder comprar algo”.

De la misma manera, Milagros Páez @milagrin37, pide al BCV un nuevo cono monetario porque el venezolano ahora debe  “cargar mucho dinero encima,  es un peligro”.

La docente y asesora de Recursos Humanos, Neida Urdaneta @Neyau, asegura que “sacar nuevas denominaciones demuestra la inflación que existe y la que viene”.

Nuestr usuario, Horacio Gómez Díaz @HGomezDìaz, afirma que en el país ya debería haber billetes “de Bs. 500 y de Bs.1000 mínimo, además es urgente, necesitamos una economía libre, apertura mundial,”.

José Quintero Ufre @osequinterou agrega: “Absolutamente Si, sólo para un cachito te gasta hasta 3 de 100”.

El Técnico Superior en Informática, Argenis Ramón @guayanes74, recomienda al Ejecutivo “dolarizar” el mercado venezolano.

“Pienso que deberían evaluar la moneda existente y ponerle un real valor, ejemplo: 1=1000”, concluye  el usuario, Yo Soy Venezuela @tibyantar.