• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ddematteis: Canasta básica familiar en 139.273,68 y el salario mínimo en 9.648,18 bolívares

 "Creo que no hay nada más deprimente que hacer mercado en Venezuela", dice el usuario Shegüert @headreu. Foto: @NoticiasVenezue

"Creo que no hay nada más deprimente que hacer mercado en Venezuela", dice el usuario Shegüert @headreu. Foto: @NoticiasVenezue

"Dios mío!!!!!! En qué clase de país vivimos, los bolsillos vacíos y los enchufados gastando los dólares en viajes", dice Juan Carlos Gómez @juancgomezsmith

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el mes de diciembre de 2015 la canasta básica familiar arrojó un incremento de 139.273,68 bolívares, así lo anunció este lunes 25 de enero el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas - FMV).

De acuerdo con el informe, la variación anualizada para el período diciembre 2015 – diciembre 2014 es 361,5%, equivalente a 109.096,86 bolívares.

Así pues, los alimentos aumentaron 14.344,74 bolívares, de 79.255,26 a 93.600,00 bolívares.

Las reacciones ya hacen eco en las redes sociales.

A continuación algunos mensajes recopilados de Twitter:

Nehomar @NeHoMaR, opina lo siguiente: "Hay que trabajar 14 meses para comprar 1 mes de comida! Vamos bien".

A juicio de la usuaria apodada Chocolatica @CacaoGirl10, "hacer mercado en Venezuela resulta una pesadilla".  

"Canasta básica familiar Bs 139.273,68 y el salario mínimo en 9.648,18 bolívares. Vamos todos a cantar...", ironiza el periodista David De Matteis @ddematteis.  

Por su parte, Marisol Jiménez @marisoljimenezm, resalta el tema de salud:  "Y para medicinas e ir al médico o comes o sigues enfermo ....buenooo", añade.

"EL RÉGIMEN TIENE QUE DEJAR DE REGALAR PETRÓLEO DEL PAÍS, ESO ES UN GOLPE MORTAL PARA LA ECONOMÍA DE VENEZUELA", considera Sur @sur5888. 

Desde el estado Falcón, Juan Carlos Gómez @juancgomezsmith, expresa:  "Dios mío!!!!!! En qué clase de país vivimos, los bolsillos vacíos y los enchufados gastando los dólares en viajes".

Japodu @japodu1, tiene otro punto de vista: "Y con la no aprobación de la ley de emergencia económica peor".

Para Mitzy de Ledezma @alcaldeledezma, "esto es inaguantable! La canasta básica cuesta más de 139 mil bs. ¡Desaparecieron hasta el pabellón criollo!".

El tuitero apodado Shegüert  @headreu, concluye:  "Creo que no hay nada más deprimente que hacer mercado en Venezuela".