• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@caquinor: ¿Cómo es posible que el agua valga más que la gasolina? Hay que sincerar los precios

“Una de las prioridades debe ser combatir energéticamente la especulación”, asegura  Ricardo Castillo @ricastillo53

“Una de las prioridades debe ser combatir energéticamente la especulación”, asegura Ricardo Castillo @ricastillo53

“Mientras rija la ley de precios justos, habrá poca producción, y por ende, mucha escasez”, dice Osleida Silva @osleidasilva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, informó que en Venezuela se debe crear políticas para sincerar los precios de los alimentos e incentivar la producción nacional.
 
 “Hay que lograr una política de precios justos que garantice el suministro adecuado y a tiempo, para garantizar que la industria nacional mantenga operaciones, pueda crecer y exportar; esa es la fórmula perfecta para que el país avance y mejore los niveles de abastecimiento y distribución”, señaló en una entrevista realizada el pasado 11 de enero de 2016 en el canal del Estado Venezolana de Televisión.
 
Colas,  escasez, y el alto costo de la vida  son los temas que  han generado molestia y preocupación entre los venezolanos  que esperan soluciones de inmediatas por parte del Gobierno Nacional.

Los usuarios de la red social Twitter han manifestado su opinión sobre si el Ejecutivo debe promover leyes para sincerar los costos del mercado.

 “Estoy de acuerdo con el Ministro que sinceren los precios y que aparezcan los productos, pongan eso en marcha, aprobado”, señala Álvaro Cabrera desde su cuenta @alvarocabrera.

Carlos Aquino Rodríguez @caquinor, se pregunta: ¿cómo es posible que el agua valga más que la gasolina?. Hay que ser francos con los costos.

De la misma manera, Ricardo Castillo @ricastillo53, quien es fiel seguidor a nuestra red pide “equilibrar los sueldos de los trabajadores y combatir energéticamente la especulación, es prioridad”.

La comerciante y amante de la naturaleza, Osleida Silva @osleidasilva asegura que “mientras rija esa ley absurda de precios justos habrá poca producción, y por ende, mucha escasez”.

“Debe haber un ajuste en los montos con su respectivo equivalente en sueldo y salario, y también debe haber un control en los  comerciantes que estafan”, dice Fulgencio Rangel @fulgenciorangel.

Luisandra Salas @Luisandrita, se refirió a las declaraciones del vicepresidente de la República sobre este tema. “Aristóbulo Istúriz  habla sobre sincerar los precios de los productos. Entonces Hay que prepararse para la inflación que viene”.

Marcía Cabrera @Ciela03, se siente orgullosa de haber nacido en Venezuela, ella  sostiene que “el precio más alto” que sienten los ciudadanos  “es el no conseguir lo que se necesite, si ajustar los costos  hace que aparezcan los alimentos, pues que lo hagan”.

Luna @AnaMLuc, concluye  que el Estado debe “sincerar los costos” de los productos.  “Uno compra cuando pueda porque ahora se benefician los bachaqueros y enchufado