• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MariaTe37985338: Venezuela no está preparada para enfrentar el zika porque no hay ni siquiera Atamel

 “Los únicos extranjeros que vienen a vivir aquí son el dengue y el chikungunya”, ironiza Man Uel @enanoycalvo

“Los únicos extranjeros que vienen a vivir aquí son el dengue y el chikungunya”, ironiza Man Uel @enanoycalvo

 “Estamos en emergencia en todos los aspectos sociales del país”, dice Alejandro Inmenso @aleinmenso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El integrante de la Sociedad Venezolana de Salud Pública y  de la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, José Félix Oletta, informó que en las últimas semanas supuestamente se han registrado aproximadamente más de seis mil casos del virus zika a nivel nacional.


“Deberíamos en nuestro país identificar, en un año, entre 340 y 566 nuevos casos del  síndrome Guillain Barré asociados a todas las causas del zika  y en menos de 15 días hemos recibido información de colegas, de aproximadamente unos 30 casos”, señaló el pasado 11 de enero de 2016.


De confirmarse que la aparición de Guillain Barré fue producida por el virus africano, la Sociedad de Salud Pública calcula que en Venezuela se hablaría de 6.000 casos de zika acumulados en 15 días, publica la página web  http://runrun.es.


El virus de zika se propaga a través de los mosquitos de la especie Aedes, también responsable del Dengue y la Chikungunya. Se reproducen en un charco de agua o depósitos de solo 1 cm, y por lo general pican durante el día.


Los síntomas más comunes son: dolor de cabeza, fiebre de menos de 38, 5 grados, ojos rojos, conjuntivitis, erupción rojiza en la piel, dolores en las articulaciones de manos y pies.  Estas reacciones en el cuerpo se presentan entre cuatro a siete días.


El Departamento de Salud de Florida confirmó el pasado martes 19 de enero  de 2016 que una persona fue afectada de esta enfermedad procedente de Venezuela, este caso se supo en el condado de Hillsborough,  Nueva Jersey.

Los usuarios de ReporteYa ofrecieron su opinión sobre este virus que afecta a todo el país:


“Dejaron a Venezuela como un enfermo que padece simultáneamente zika, paludismo, dengue y chikungunya, pero quieren curarlo con hoja de mango”, señala el usuario  Observador Binario @ObservadBinario.


De la misma manera, María Teresa @MariaTe37985338 opina que la nación suramericana  no está preparada para enfrentar ningún virus, “porque  no hay ni Atamel, a mi me dio y no tome nada porque no conseguí los medicamentos”.


Trina Hernández @trina_hernandez, pide a Dios que proteja a Venezuela sobre estas enfermedades. “Aquí no hay repelentes, ni medicamentos para curar nada”.


La periodista, Ana Virginia Escobar @anavescobar, dice que Estado Unidos ahora tiene otra razón para no recomendar a los turistas de viajar a Venezuela, “especialmente a las  mujeres embarazadas o que planeen estarlo: el virus zika”.


Alejandro Inmenso @aleinmenso, es un usuario fiel de nuestra red, él asegura que el Estado no está preparado para enfrentar el zika. “Estamos en emergencia en todos los aspectos”.


“En Venezuela los únicos extranjeros que vienen a vivir son el dengue, el chikungunya y el zika”, ironiza Man Uel @enanoycalvo.


Giovan Torani @giovannatorani, rechaza que el Ministerio de Salud no haya informado sobre esta enfermedad: “El Gobierno miente en todo.  Yo  tuve este virus, vivo en Margarita y hay bastantes personas que se han contagiado”.


 Yaruska Díaz @ yarudv, concluye que conoció a una mujer que tenía ochos años sin viajar al país  pero “al tercer día le dio zika”.