• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@EikosC: "¡El país quiere transparencia y rendición de cuentas!"

"En la interpelación de los ministros en la AN veremos mucha inter-pelazón de ideas y de argumentos entre ellos para salir de la crisis", dice Miguel @mtp1226. Foto: Tal Cual

"En la interpelación de los ministros en la AN veremos mucha inter-pelazón de ideas y de argumentos entre ellos para salir de la crisis", dice Miguel @mtp1226. Foto: Tal Cual

Daniel Morales @damespinoza1975, opina: "Los venezolanos exigimos ver toda la comparecencia de los ministros hoy en la AN, la comisión especial no debe dejarse chantajear"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se espera que este jueves 21 de enero a las 5 de la tarde, acudan al hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN) los ministros y demás representantes del Ejecutivo nacional para conocer la valoración de cada uno respecto al área de su competencia.

José Guerra diputado al Parlamento por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), detalló que dicha comparecencia se dará “para conocer la naturaleza y el alcance de la situación real de la crisis que atraviesa el país a propósito del decreto de emergencia económica dictado por el mandatario Nicolás Maduro y que la AN está evaluando en sesión permanente.

La invitación fue extendida a Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela; Rodolfo Marco Torres, ex ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública así como el actual, Rodolfo Medina; Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa así como también José David Cabello, superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

A continuación parte de las opiniones de los usuarios en las redes sociales:

William Angulo @WilliamAngulo14, sugiere: "La AN debe dictar un decreto Legislativo donde se suspende el nombramiento y juramento de los 32 Magistrados".

Agrega: "Están como palo de gallinero, saben que no tienen argumentos para defender el absoluto desastre de sus gestiones".

Para la usuaria Eva Tarazón @EvaTarazona, la comparecencia es "puerta abierta y claridad para cada gestión".

Daniel Morales @damespinoza1975, opina: "Los venezolanos exigimos ver toda la comparecencia de los ministros hoy en la AN, la comisión especial no debe dejarse chantajear".

Eikos @EikosC, recalca:  "El país quiere transparencia y rendición de cuentas".

"¿A qué le temen?", pregunta la usuaria apodada La Guerrera @olguitadelv55.  

Orlando Sandoval @osu58, tuitea: "La cobardía a decirle la verdad al país. Tener presente que será difícil ver comparecer a esa gente ante la AN".

A juicio de Miguel @mtp1226, "en la interpelación de los ministros en la AN veremos mucha inter-pelazón de ideas y de argumentos entre ellos para salir de la crisis".

"El país quiere ver las interpelaciones a los ministros de la economía: los ciudadanos tienen derecho a saber por qué llegamos a esta crisis", concluye la periodista, Argelia Ríos @Argeliarios.