• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Karelys_v: No soporto el tema del agua, sobre todo cuando debo lavar a las 5:00 AM porque en la noche no me da chance

"El Gobierno debería imponer multas por el supuestos despilfarro del vital líquido", sugiere Rigoberto Marrero @Ribaro51

"El Gobierno debería imponer multas por el supuestos despilfarro del vital líquido", sugiere Rigoberto Marrero @Ribaro51

"No hay agua, ni jabón para bañarse. Acabaron con Venezuela", dice el usuario denominado "No Al Fraude" @chuchiputin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario a la Asamblea Nacional (AN), Roberto Marrero, informó este martes que el Parlamento debatirá esta tarde la problemática que existe en el país sobre el agua.

La sesión anterior realizada el jueves 14 de enero de 2016, el diputado Carlos Lozano, había solicitado el derecho de palabra para exponer el abandono de las plantas de tratamiento, potabilizadoras y consecuencias de la falta del vital liquido para la salud.

El diario Panorama reportó que el bajo nivel de los 18 embalses de Venezuela activó un plan de emergencia para atender el suministro de agua potable en los estados del norte del país, al menos, hasta que la sequía provocada por el fenómeno climático El Niño dé paso al período de lluvias previsto para abril.

Los usuarios de @ReporteYa manifestaron su opinión sobre el racionamiento del agua en varios estados de la nación:

"Miranda específicamente Guarenas y Guatire son los más afectados. Nunca hay agua", señala el usuario Alees desde su cuenta @joseava05.

El profesor universitario, Rigoberto Marrero @Ribaro51, sugiere al Gobierno Nacional que  debería  "imponer multas por los supuestos despilfarro" del vital líquido.  "Ellos no construyen obras de mitigación".

Katherin Longarte @Klongarte, quien es Licenciada en Comunicación Social mostró un video donde el agua mineral tiene  "algo parecido a telarañas". "Después uno se pregunta por qué se enferma".

De la misma manera, Paula @GreenSubmarin, dice que "los botellones de agua vienen con eso (telarañas) desde hace meses. Cualquier agua hay que hervirla para consumirla".

"No la enfrento, simplemente la soporto, sobre todo cuando me toca lavar a las 5:00 AM porque en la noche no me va a dar chance", sostiene Karelys @Karelys_v.

El usuario denominada "No Al Fraude" @chuchiputin asegura que en el país "no hay agua, ni jabón para bañarse, ni detergente para lavar la ropa. Acabaron con Venezuela".

Yelitza Barreto @yelitzabafer, destaca que el vital liquido que sale por las tuberías no es confiable. "Tenemos que comprar agua hasta para bañar a los niños".

"En el país no hay problemas de sequía sino de contaminación y mala distribución del agua", concluye Fabio Delgado @FabioPadoan.