• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@nelsontorrealba: El decreto de Emergencia Económica profundizará la corrupción y agravará la crisis nacional

"El ministro Luis Salas no supo explicar cuál es el verdadero sentido de esa resolución", sostiene Carmen Elena Pietro @paranel4

"El ministro Luis Salas no supo explicar cuál es el verdadero sentido de esa resolución", sostiene Carmen Elena Pietro @paranel4

"Esta medida consiste en más poder para el Gobierno. Seremos más pobres", sostiene Manuel @mfvilachan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El responsable de la economía de Venezuela, Luis Salas, anunció el pasado viernes un decreto de Estado de Emergencia Económica que permitirá establecer medidas especiales para ayudar a reformular el sistema financiero de la nación.

"Informamos al pueblo venezolano que estén tranquilos, estas medidas están tomadas para protegerlos, no para ir contra ustedes. Este es un Gobierno del pueblo, para el pueblo y nos debemos al pueblo", señaló el 15 de enero de 2016 en rueda de prensa ofrecida desde el palacio Miraflores.

Desde ese día, los venezolanos han tenido dudas sobre esta medida, por ello, formulamos la siguiente interrogante:  ¿A usted le quedó claro en qué consiste el decreto de Emergencia Económica?

A continuación presentamos las respuestas más destacadas por parte de los usuarios de @Reporteya:

"Sí, claro, consiste en más poder para el Gobierno, para que nos vuelva más pobres", señala el usuario Manuel desde su cuenta @mfvilachan.

Leandro Faraudo @lfaraudo, quien es amante de la tecnología, afirma lo siguiente: "El Gobierno no hizo nada en pro de la economía en 17 años. Requieren más poder aún, sin políticas coherentes".

Del mismo modo, Carmen Elena Pietro @paranel4, opina que el nuevo Ministro de Economía "no supo explicar cuál es el verdadero sentido del decreto de  Emergencia Económica".

El usuario denominado, 'No Me La Calo' @nelsontorrealba, sostiene que esta medida pretende "seguir hundiendo al país, mientras los boliburgueses llenan sus bolsillos".

"El contenido del Decreto de Emergencia Nacional de aprobarse, profundizará la corrupción en Venezuela y agravará la crisis económica nacional", asegura la defensora de Derechos Humanos Rocío San Miguel @rociosanmiguel.

Juan Nucette @JuanNucette, dice que  "algún negocio van hacer con ese decreto. Aquí no se aprueba ninguna ley si no va a generar ganancia".

Por otro lado, Vilma Rangel @VilmaRangel2, sostiene que con esta nueva medida económica habrá en Venezuela  "más crisis de hambre, salud e inseguridad para el pueblo".

"El decreto deja por fuera el principal problema del país: no hay dólares", concluye el periodista especializado en economía, Víctor Salmerón  @vsalmeron.