• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@TLTuyInforma: "¿Cómo sale en Gaceta un decreto de Emergencia Económica, sin estar aprobado por la AN?"

"El Parlamento debe rechazar rotundamente esta medida", dice el economista Luis oliveros @luisoliveros13

"El Parlamento debe rechazar rotundamente esta medida", dice el economista Luis oliveros @luisoliveros13

"¿Dónde están los reales del mayor ingreso petrolero de la historia del país?", se pregunta Julio López @juliocelopez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la Economía Productiva, Luis Salas, ofreció este viernes detalles sobre el Decreto de Emergencia Económica Nacional.

"Informamos al pueblo venezolano que estén tranquilos, estas medidas están tomadas para protegerlos, no para ir contra ustedes. Este es un Gobierno del pueblo, para el pueblo y nos debemos al pueblo", señaló el 15 de enero de 2016 en rueda de prensa ofrecida desde el palacio Miraflores.

El máximo responsable de la economía de Venezuela, hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan "optimismo y esperanza" ante esta medida. "Estamos dando un paso histórico, no solo para superar la coyuntura difícil  que estamos atravesando y que vamos a superar sino para ponernos en mejor posición y construir la Venezuela que todos queremos, un país productivo, independiente e incluyente”.

Este los puntos que leyó de la Gaceta Oficial se encuentran los siguientes:

- Disponer de los trámites para la importación y nacionalización de mercancía.

- Diseñar e implementar medidas especiales para la reducción y evasión de la elusión fiscal

- Este decreto se remitirá a la AN para su consideración y aprobación dentro de los 8 días siguientes a su publicación

- Se convoca a todos los sectores del país a la consecución de los objetivos de la patria productiva

- Los poderes públicos y órganos de seguridad están obligados a cumplir con medidas que refiere este decreto.

- El Presidente podrá dictar otras medidas de orden social, económico o político que estime conveniente a las circunstancias

- Los ministerios del Poder Popular con competencia en materia económica y de finanzas podrán efectuar coordinaciones necesarias con el BCV a fin de establecer límites máximos de ingreso y egreso de la moneda venezolana de curso legal efectivo

Luego de las declaraciones del ministro, Luis Salas, los usuarios de @ReporteYa ofrecieron su opinión al respecto:

"¿Dónde están los reales del mayor ingreso petrolero de la historia del país? ¿Deberíamos de estar en emergencia?", se preguntó Julio López desde su cuenta @juliocelopez.

R. López @RamonLopezB, asegura que con esta resolución, "el Gobierno reconoce que estamos en la carraplana".

El periodista, Alberto Ravell @AlbertoRavell, pide que alguien le "explique cómo el Decreto de Emergencia Económica va a resolver la crisis por la que estamos atravesando".

Por su parte, el economista Luis oliveros @luisoliveros13, opina sobre este tema que "la AN debe rechazar rotundamente este decreto. La hace a un lado, la minimiza".

"Pero no se especificaron muchas cosas y menos se explicó qué pasaría con los cupos de divisas", señala Leo Franco @Guaje2008, quien es amante al fútbol.

De la misma manera, Roberto Nogueira @nogueirayasoc, sostiene que con esta medida el Gobierno "busca anular la AN y restringir libertades económicas y personales con el aval del TSJ".

El periodista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, Elides Rojas @ejrl, afirma que con esta resolución, el Estado "confirma la ruina que vivimos y la más fea que viene".

"¿Cómo sale en Gaceta  un decreto de Emergencia Económica, sin estar aprobado por la AN?", concluye  el usuario denominado, Zar Iluminate @TLTuyInforma.