• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@prickhair: "En varios sitios se consume agua contaminada, sin el debido tratamiento para potabilizarla"

"En Charallave, el elemento vital para la vida llega con mal olor", manifiesta Arturo Castro @todero64

"En Charallave, el elemento vital para la vida llega con mal olor", manifiesta Arturo Castro @todero64

"Tenemos  más de un mes con racionamiento del vital liquido en Guarenas, Presidente ayúdenos a arreglar este problema", dice Luis Rodríguez @luisr130

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En diversos estados del país ha sido frecuente el racionamiento del agua sin previo aviso. En zonas de los estados Guárico, Nueva Esparta, Aragua y Miranda cortan el servicio en las noches; en otras localidades, dos días a la semana, y en algunos sitios la sequía puede alcanzar hasta más de una semana.

¿Usted ha tenido inconvenientes con el suministro del agua potable en su comunidad? fue la pregunta que realizó el equipo de @ReporteYa a sus usuarios.

A continuación presentamos las respuestas más destacadas:

 "En Calabozo, estado Guárico, tenemos un año aguantando que mensualmente se quemen los motores y las bombas de los tanques de agua. 365 días de racionamiento", señala la periodista, Zulay Carrillo, desde su cuenta @zulay_carrillo

Alberto Fernández @albertojfc, dice que en Caracas "se supone que deberíamos tener servicio diario y diurno, pero de cuatro días, sólo dos no los han enviado".

De igual manera, Arturo Castro @todero64,  comenta que en la urbanización Matalinda, ubicada en Charallave, el vital líquido es suministrado "un día a la semana por 4 horas y sin presión suficiente, además huele mal y está sucia, otro logro".

Rodolfo G @struendo_cken, destaca sobre la comunidad donde vive lo siguiente: "La Morita I, estado Aragua,  el agua llega con piedras,  de color marrón y con olor bastante desagradable".

"En La Asunción, estado Nueva Esparta, el año pasado recibíamos el elemento vital para la vida dos veces a la semana. Ahora solo una vez", reporta Américo Segovia @amesegovia, quien es un usuario frecuente de nuestra red.

El Ingeniero Electricista graduado en la ULA,  Rafael Rodríguez @prickhair, denuncia que "en varias ciudades del país se consume agua contaminada, sin el debido tratamiento para potabilizarla".

Por su parte, la Comunicadora Social egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Yenai Avendaño @yenai28,  cuenta que en "varios sectores de La Victoria, estado Aragua tienen más de 15 días recibiendo el vital liquido  contaminado de gasolina. ¿Será venganza por el  6D?".

"Presidente, necesitamos que ayude con el problema del agua en Guarenas-Guatire,  más de un mes con racionamiento", concluye Luis Rodríguez @luisr1306.