• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@lore_vzla9: Divina Pastora, llena de luz a Venezuela y el corazón de todos sus habitantes

"Pido que sane a nuestros enfermos, nos guíes y nos colmes de bendiciones", dice Carlos Ocariz @carlosocariz

"Pido que sane a nuestros enfermos, nos guíes y nos colmes de bendiciones", dice Carlos Ocariz @carlosocariz

¿Será mi apreciación que la homilía de la santa madre parece más un discurso político?", se pregunta Alfredo Navarro @74Navarro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de feligreses se congregan cada 14 de enero en la población de Santa Rosa, ubicada en el estado Lara, para acompañar a una de las advocaciones mariana más grande en todo en planeta, la procesión de la Divina  Pastora.

Parte de la historia cuenta que a mediados del siglo XIX se desató en Venezuela una terrible epidemia de Cólera, donde muchas familias de Barquisimeto fueron muy afectadas por este mal.

Ante este problema,  la comunidad decidió sacar a la Divina Pastora en procesión por las calles, para pedir que cesará esa epidemia, y de manera sorprendente, a partir de ese día, comenzó a cesar el cólera.

Se dice que el párroco Macario Yépez pidió ser la última víctima de esa enfermedad y la Virgen se lo concedió.

Esta peregrinación es considerada la más grande a nivel mundial. Se diferencia de otras celebraciones como la Virgen de Guadalupe, porque en el caso de la Divina Pastora ella sale en procesión, mientras que, en México es una peregrinación de los fieles al encuentro con María.

Los usuarios de @ReporteYa ofrecieron sus peticiones a la Divina Pastora:

"Bendiciones a toda mi Venezuela, especialmente a mi amada gente del estado Lara que hoy celebra a nuestra Divina Pastora", dice el músico y compositor Óscar D' León   @OscarDLeon.

El egresado de la Universidad del estado Zulia, Juan Carlo Ávila @Elangeologo, pide que la madre de Dios guíe y proteja a Venezuela. "Condúcenos en el camino al maestro Jesús".

La abogada y especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, Bony Pertinez  @bonypertinezh, encomienda a la sagrada imagen "la libertad de los presos políticos" de Venezuela.

Alfredo Navarro @74Navarro, agrega sobre esta peregrinación lo siguiente: "¿Será mi apreciación que la homilía de la Divina Pastora más parece un discurso político?".

Por su parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz @lortegadiaz , envió un  "saludo al pueblo larense que hoy conmemora el Día de su santa patrona, ¡Bendiciones para Lara y Venezuela!".

"Madre amada, llena de luz a Venezuela y el corazón de cada habitante, permítenos ver las verdades que estuvieron ocultas", suplica la usuaria,  Lore AC @lore_vzla9.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz @carlosocariz, reza para que la Virgen  "sane a nuestros enfermos, nos guíes y nos colmes de bendiciones a todo nuestro país".

Luis Vicente León @luisvicenteleon, presidente de Datánalisis concluye: "Es impresionante lo que genera la Divina Pastora. Fe, amor y esperanza, que tanto necesitamos".