• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@milanoshita: Maduro no presentará la Memoria y Cuenta en la AN porque no tiene una asamblea que le aplauda

"Será grato ver al Presidente en el Parlamento, donde somos la inmensa mayoría", dice Rosmarie @lulavi

"Será grato ver al Presidente en el Parlamento, donde somos la inmensa mayoría", dice Rosmarie @lulavi

"El Jefe de Estado irá a la AN  para cumplir formalidades ante el mundo de que es respetuoso con los poderes del Estado",  sostiene Sadi Mendoza @sadimen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, asistiría el próximo viernes 15 de enero de 2016 al hemiciclo protocolar del Parlamento venezolano, para presentar su informe de Memoria y Cuenta correspondiente al año 2015.

El artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece que “dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó este 13 de enero de 2016 a las afueras del Poder legislativo que el Jefe de Estado entregaría el recuento de los proyectos que habría ejecutado durante el año pasado.

"Al Presidente le corresponde rendir su mensaje anual ante la AN, debería ser el viernes", señaló.

¿Usted cree que Maduro presentará la Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional?, fue la interrogante que se le realizó a los usuarios de @ReporteYa.

A continuación las respuestas más destacadas:

"Por supuesto que no va a presentar Memoria y Cuenta porque ya no tiene una asamblea que le aplauda su incapacidad", señala Andreína Milano @milanoshita.

De la misma manera, María Ojeda @gorda3516, dice que Maduro no irá al Parlamento venezolano sino que entregará su informe anual  desde "Miraflores con todo su equipo, y el TSJ mostrará las fotos de siempre como señal de aprobación celestial".

Sadi Mendoza @sadimen opina que el Jefe de Estado puede que se presente en la Asamblea, "para cumplir formalidades ante el mundo de que es respetuoso con los poderes del Estado".

El usuario denominado, El Afilador @VicMarquez, sostiene que el mandatario venezolano no irá a la casa donde se desarrollan las leyes en Venezuela, ni tampoco asistirá "ningún funcionario con objeto de interpelación porque nadie responderá a ningún cuestionario".

Por otro lado, José Augusto @josealbornozs, quien es un usuario activo en nuestra red,  espera que la Memoria y Cuenta del Presidente de la República  "sea un debate, no un monólogo fabulista".

"Yo espero la activación del cupo electrónico para comprar medicamentos para mi viejo", manifiesta el usuario GREKAR2011 @GREKAR2011, quien no mostró interés de saber en qué lugar pudiera hacer el acto de Memoria y Cuenta por parte del Jefe de Estado.

El docente universitario, Manuel Pabón @manuelp676, confía que Maduro asista a la Asamblea Nacional para ver si se muestra" igual de soberbio y poderoso frente la AN del pueblo".

"Realmente no espero nada porque nada bueno sale de él, pero siempre será grato verlo sufrir en la Asamblea donde somos la inmensa mayoría", concluye Rosmarie @ lulavi.