• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Carlosmpaez: Maduro hará la Memoria y Cuenta en el TSJ sólo para desconocer la voluntad popular

"No creo que el Jefe de Estado vaya a la AN", así se limitó a escribir Iben Zambrano @ibenjosefina

"No creo que el Jefe de Estado vaya a la AN", así se limitó a escribir Iben Zambrano @ibenjosefina

"¿Qué explique cómo se gastaron el dinero en 2015 y en que se empleó?", se pregunta Alberto Peláez @albert2031

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acudiría el próximo viernes 15 de enero de 2016 a la Asamblea Nacional para  presentar ante el país el informe de su gestión correspondiente al año 2015.

 "El primer mandatario presentará su memoria y cuenta del año 2015 en compañía de su tren ejecutivo, tal como lo establece el artículo 237 de la Constitución Nacional, que reza los siguiente:  Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior", informa el portal del poder Legislativo de Venezuela. 


Los usuarios de @ReporteYa ofrecieron su opinión sobre este tema:

 "Llevamos más de 16 años escuchando cuentos. Este año, espero que no  sea lo mismo", dice el usuario Caduceo desde su cuenta @vluis345

 Alberto Peláez @albert2031, quien es fanático de realizar deporte en bicicleta, destaca que el Parlamento venezolano debe exigirle explicación al primer Mandatario Nacional con relación a: "¿Cómo se gastaron los reales en 2015 y en qué se emplearon?"

 La usuaria denominada, 'Venezuela Resiste' @EraimyZ122, espera que el Jefe de Estado: "Explique por qué no hay medicinas, alimentos, dólares y por qué empeñaron y vendieron el oro?"

 Por su parte, la abogada, Claudia Elena @claudiaelenap5, asegura que sólo se escucharán "mentiras y errores de dicción. ¿Alguien puede esperar más?"

 El economista,  Federico Álves  @federicoalves, opinan que si Nicolás Maduro no asiste a la AN, el parlamento: "puede calificar como abandono del cargo y nombrar sustituto".

 El activista político, Julio Jiménez @Juliococo, sostiene que "la MUD debe decidir entre arriesgar mucho y quedar bien con la gente, o, un retroceso táctico para cercar a Maduro en la Memoria y Cuenta".

 "No creo que vaya", así se limitó a escribir Iben Zambrano @ibenjosefina, al pronunciarse sobre si Maduro asistiría o no a la Asamblea .

 Al igual que @ibenjosfina , Carlos Páez, @Carlosmpaez, quien es usuario activo en nuestra red plantea que Maduro no asistirá a la Asamblea Nacional: "lo hará en el TSJ, sólo por desconocer la voluntad popular".