• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@nairimdiaz: Realmente es asombroso el aumento de los precios, todos fuera de la realidad venezolana

"El kilo de cebolla cuesta Bs. 1300”, manifiesta con sorpresa Massiel  Beltrán @massibel90

"El kilo de cebolla cuesta Bs. 1300”, manifiesta con sorpresa Massiel Beltrán @massibel90

"Las empanadas grasosas que por necesidad comemos me las cobraron hoy en 150 bolívares”, sostiene Puercabello @puercabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alto costo de los alimentos, medicinas e insumos han cambiado la vida de los venezolanos, para enfrentar el tema económico, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al  joven profesor  de 39 años de edad de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Luis Salas.

 Sin embargo, el nuevo Ministro ha  asegurado que la inflación en los productos “no existe en la vida real”.

"Cuando una persona va a un local y se encuentra con que los precios han aumentado, no está en presencia de una inflación.  En realidad, lo que tiene al frente es justamente eso: un aumento de los precios, problema del cual la inflación en cuanto teoría y sentido común dominante se presenta como la única explicación posible, cuando en verdad es tan solo una y no la mejor, agregó  el máximo responsable de la cartera de Economía en unas declaraciones ofrecidas el 8 de enero de 2016 al canal del Estado VTV.

Los usuarios de @ReporteYa han manifestado sus opiniones sobre si han percibido aumento en los precios de los alimentos. A continuación presentamos sus escritos  más destacados:

 “El chocolate de leche típico de Savoy valía Bs.130, hoy tuve que pagar Bs. 470 por el mismo, ¿Cómo puede ser esto así? no entiendo", dice el usuario denominado,  nesgram @nesgram.

 Aire Oriental @Cheveremi,  afirma que no ha variado mucho el costo de algunos productos. "Galletas, detergentes, desconocidos enlatados están incomparables desde hace meses".

 Haley Piña @b98732361f09474, coloca siempre a Dios sobre toda las cosas, ella destaca lo siguiente: "El incremento ha sido fuerte, claro, de los pocos productos que se consiguen".

 La Licenciada en Comunicación Social, Massiel  Beltrán @massibel90, manifiesta con sorpresa que "el kilo de cebolla cueste Bs. 1300".

 Puercabello @puercabello hizo hincapié en " las empanadas grasosas que por necesidad comemos me las cobraron hoy en 150 bolívares".

 "Lo que no he percibido son rebajas", sostiene María Preciado @MariaPreciadoI, quien siempre está atenta a las noticias políticas en el país.

 Gullle@ @GUILLEANGARITA, es un cuenta en la red del pajarito azul que critica la gestión del presidente Nicolás Maduro, él informa que "la leche condensada de Bs. 500 a 730, cebolla de 400 a 700, pollo de 900 a 1500".

 “Realmente es asombroso los precios, sacados de la realidad en los pocos productos que se encuentran. Dios tenga piedad”, concluye Nairim Díaz @nairimdiaz