• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Yomel35: "El TSJ rompió el hilo constitucional al desproclamar a los 4 diputados que ya gozan de inmunidad"

"Ningún poder puede estar por encima del pueblo", asegura el usuario  Ramón Fernández @fujitivoramon

"Ningún poder puede estar por encima del pueblo", asegura el usuario Ramón Fernández @fujitivoramon

Eso Parlamentarios fueron elegidos y tienen sus credenciales.  Lo del Tribunal Supremo es maniobra del Gobierno", dice Sami @d180c57f24264aa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup. juramentó a los tres diputados de la oposición venezolana que están impugnados  por el Tribunal Supremo de Justicia.

Nirma Guarulla (Circunscripción 1), Julio Ygarza (voto lista) y Romel Guzamana (circunscripción Indígena Sur)  se incorporaron el 06 de enero de 2016 a la AN para conformar  la mayoría calificada de los 112 diputados que lograron los adversarios del Gobierno en las elecciones Parlamentarias.

El Legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó la juramentación de estos legisladores opositores. “Es un acto violatorio porque transgrede a los cinco Poderes del Estado, sobre todo por la totalización de pruebas que argumentan que los electores fueron extorsionados para votar por estos diputados”, señaló.

 Romel Guzamana, Parlamentario electo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Amazonas aseguró que va a asistir a todas las sesiones de la AN y votará para "solucionar la emergencia que vive el país".

 Ante esta circunstancia política que vive Venezuela, le preguntamos a los usuarios de @ReporteYa lo siguiente:  ¿Usted cree que es ilegítimo que la AN juramente a los diputados que fueron impugnados por el TSJ?

 A continuación presentamos sus opiniones sobre el tema:

 "No,  para empezar la ilegitimidad de origen la tiene el TSJ, los diputados tienen tal condición desde su proclamación por el CNE", dice la usuaria denominada Jumar @JJAM1981.

 Sami @d180c57f24264aa, asegura que no es ilegitimo porque  "fueron elegidos y tienen sus credenciales.  Lo del tsj es maniobra del Gobierno".

 La abogada, Norma Argüello @carolynarguello, afirma que "sí debieron ser juramentados puesto que el poder originario -pueblo- que los eligió directamente está por encima del Poder Constituido".

 Por su parte, Ramón Fernández @fujitivoramon, quien es un usuario frecuente en la red del pajarito azul, destaca que " es correcto, porque ningún poder puede estar por encima del pueblo".

 "El problema está en que si se es opositor se estará de acuerdo y si se es chavista no se estará. Nunca habrá objetividad jurídica", sostiene Jal @josealinares.

 Juantrucupeu @juantrucupey1, opina sobre este planteamiento que "ilegítimos son esos seudos magistrados nombrados sin cumplir los requisitos y lapsos legales por una asamblea irrita".

 Lucía Oropeza @0ab6fd8ab846429, quien siempre coloca a Dios sobre toda las cosas afirma que no es ilegítimo que la AN juramente a estos Legisladores. "Lo que pasa es que la bancada oficialista nombra al TSJ a su conveniencia. Solo porque son opositores es malo".

 "El TSJ rompió el hilo constitucional al desproclamar a los 4 Diputados, quienes ya gozaban de inmunidad", concluye Moisés Henríquez @Yomel35.