• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@PatriaLibrevzla: "Esos diputados ya fueron proclamados por el CNE y tienen inmunidad. El TSJ violaría la Constitución"

@Nizar Askul VP: "Respeta el clamor de los venezolanos que votaron por un cambio"

@Nizar Askul VP: "Respeta el clamor de los venezolanos que votaron por un cambio"

@Jorge525: "Desconocer el voto popular llevará al PSUV a su extinción política, el suicidio lo está cometiendo el partido de gobierno"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la juramentación de los tres diputados electos por el estado Amazonas en la primera sesión plenaria de la Asamblea Nacional y la creación de una Comisión para revisar designación de magistrados, el diputado Pedro Carreño, en representación del Bloque de la Patria, introdujo un documento al máximo juzgado del país para solicitar que se revise la conducta de desacato de la nueva directiva del Parlamento. "Ayer el primer acto de la nueva directiva de la AN fue desconocer una sentencia de la Sala Electoral del TSJ", señaló Carreño, al tiempo que calificó de ilegal todos los actos que se llevan adelante en el órgano legislativo. 

Entre los petitorios incluidos en el recurso está la solicitud al Ejecutivo Nacional de no publicar en Gaceta Oficial ninguna decisión tomada por el Poder Legislativo mientras permanezcan los diputados de Amazonas; así como se declaren nulas decisiones del Parlamento. "Todo lo que se legisle y apruebe, está viciado. Si el Poder Legislativo esta en desacato, se coloca al margen de la Constitución, queda inhabilitada ", agregó.

Estas son las reacciones y opiniones de los usuarios de Twitter:

El odontólogo y dirigente de Voluntad Popular @nizaraskul le pregunta al diputado Carreño: "¿Piensas desconocer la voluntad del pueblo?", al tiempo que exige respetar "el clamor de los venezolanos que votaron por un cambio".

"Desconocer el voto popular llevará al PSUV a su extinción política. El suicidio lo está cometiendo el partido de gobierno", dice el usuario @Cjorge525 desde España.

En la cuenta @PatriaLibrevzla explican por qué el TSJ no puede aprobar esta solicitud: "Esos diputados ya fueron proclamados por el CNE y tienen inmunidad. El TSJ violaría la Constitución.

La usuaria identificada como Yeya, @leslo2011, expresa: "Golpe de Estado es lo que quieren ustedes contra la voluntad de un pueblo que los rechazó"

El periodista y voluntario de bomberos Carlos Gómez criticó al parlamentario en su cuenta @GCarlosJesus: "Pedro Carreño dijo que ningún Poder va a recibir a las comisiones que conformó la AN para oficializar su constitución. ¿Acaso eso lo decide él?"

En cambio, Joselyn Escalona, @VarJoselun, aplaudió la acción del diputado. " Excelente documento del Bloque de la Patria, leído con gallardía y énfasis por @PedroCarreno_e . Tendrán q pagar por su desacato".

Mientras que el miembro del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes, Johalbert Aponte envió un mensaje al diputado  a través de su cuenta @apontejab: "¡Rodilla en Tierra! ¡Lucha y más Lucha!