• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@LAWAIKIKI: "Esa es la orden expresa de EE UU, salir como sea del Presidente en el menor tiempo posible"

"Es que se le olvidó que el pueblo existe",  dice Elizabeth @elizaguaina a Ramos Allup

"Es que se le olvidó que el pueblo existe", dice Elizabeth @elizaguaina a Ramos Allup

"Lo que  piensa hacer la derecha desde la AN es algo posible, pero no es un acto concreto", sostiene William Izarra @williameizarra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Ramos Allup. presidente a la Asamblea Nacional (AN) anunció este martes que en 90 días el Parlamento venezolano buscará una salida "Constitucional, democrática y electoral" del Gobierno que preside Nicolás Maduro.

“El cambio que estamos proponiendo es constitucional, pacífico y democrático, ofrecimos que en un lapso de seis meses daríamos un método para cambiar el Gobierno por vía constitucional y lo cumpliremos", señaló el máximo representante del Poder Legislativo el pasado 05 de enero de 2016.

Al escuchar la propuesta de Ramos Allup, el presidente de la República, Nicolás Maduro,    respondió durante un contacto telefónico con VTV  lo siguiente: "Qué convoquen a un Referéndum Revocatorio y, bueno, el pueblo decidirá".

 Ante estas circunstancias políticas que vive Venezuela, el analista político,  Ignacio Ramonet, pronostica que "el año 2016 podría ser de alta conflictividad. Por razones internas y por razones externas".

 Además, sostuvo en su columna  publicada en Aporrea que "la oposición cree sin duda que ha llegado la hora de la revancha y sueña con deconstruir pieza a pieza la revolución bolivariana".

 Cabe recordar, que el chavismo sigue siendo una fuerza política en el país con sus  5.599.025 de votos que representan 55 diputados dentro de la Asamblea Nacional.

 Por su parte, los usuarios de Twitter de @ReporteYa ofrecieron su opinión sobre este tema:

 "Esa es la orden expresa de USA, salir como sea del Pdte en el menor tiempo posible o no lo sabían", así lo dice el usuario Yuyu Marú @LAWAIKIKI.

La usuaria denominada, 'La Bella' @carolinacolina6, afirma que no van a sacar a Maduro porque "lo eligió el pueblo venezolano.  Tenemos que apoyarlo".

El militante del Partido Socialista Unido De Venezuela (Psuv), David Moreno @David_PSUV, aseguró que "Ramos Allup acaba de declarar la guerra, quieren dar por terminado al gobierno revolucionario en los próximos 6 meses".

María E Rodríguez @ma9465, rechaza las declaraciones de Ramos Allup: "Hay patria todavía, hay Chavistas para rato".

"En su mente (Allup)  o es que se le olvidó que el pueblo existe", se limita a escribir Elizabeth  @elizaguaina.

Para finalizar, William Izarra @williameizarra,  sostiene que lo que "piensa hacer la derecha desde la AN es algo posible (potencia) pero no es acto concreto. Solo es acto si no existiera el otro actor".