• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@rafaan: "Queda claro la desesperación, y precipitan, el desenlace que todos sabemos, no tienen respaldo popular"

Pido más unidad que nunca, no permitiremos que nos roben ni un diputado", sostiene Carlos Prosperi @prospericarlos

@julioborges: Ante las impugnaciones, estamos alerta para defender la voluntad de millones de venezolanos

¿Cómo es posible que se pueda impugnar un resultado de un proceso que estuvo bajo su control?", se pregunta Alfredo Pinto @Alfredopintoleo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió 6 recursos introducidos por representantes del gobierno contra algunos circuitos ganados por la oposición venezolana en las elecciones Parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre.

El Máximo Juzgado de Venezuela recibió las impugnaciones este martes 29 de diciembre de 2015 sobre los resultados electorales en los estados Amazonas, 2 de Yaracuy, 2, 3 y 4 de Aragua, y la circunscripción especial indígena de la región sur del país.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chuo" Torrealba, denuncio ante la opinión pública este acontecimiento. 

"El hampa electoral ataca de nuevo: la cúpula derrotada introduce ante el TSJ, 6 nuevos recursos contra la voluntad del pueblo expresada el 6D", señaló.

También agregó que la Sala Electoral el 22 de diciembre informó que recibía "ningún tipo de recursos porque estaban de vacaciones (pero) abrió el despacho ayer  28 de diciembre de 2015".

Cabe destacar, que el pasado 23 de diciembre de 2015, el TSJ  informó a través de su página web que no había "recibido ninguna acción judicial con el objeto de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre en el territorio venezolano".

Tras conocer esta información, los seguidores en Twitter de @ReporteYa opinaron al respecto:

"Me parece genial, queda claro la desesperación, y precipitan el desenlace que todos sabemos, no tienen respaldo popular", así lo sostiene el administrador Rafael Villarraga @rafaanda.

El dirigente político, Antonio Ecarri @aecarri, afirma que "pretender desconocer la voluntad de los venezolanos, en medio de una grave crisis económica y social es una irresponsabilidad criminal".

Alfredo Pinto @Alfredopintoleo, se pregunta lo siguiente:  ¿Cómo es posible que se pueda impugnar 1 resultado de un proceso que estuvo bajo su control y bajo la supervisión de un CNE afecto al Gobierno".

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, @prospericarlos, pidió a los adversarios del Gobierno ante esta acción del Psuv "más unidad que nunca, no permitiremos que nos roben ni un diputado. Vamos Venezuela el 6E se juramenta la nueva AN".

"Sr. Presidente de Venezuela, respete lo que decidió el pueblo, sepa perder y váyase con dignidad, si sabe lo que es eso. Democracia", así lo dice Miriam Llanas @MyriamLlanas.

El estudiante  de Ingeniería, José Alejandro Terán @Josea2tp, agrega: "Fueron más de 7 millones de Venezolanos que el 6D le dijeron si al cambio, acepten la realidad se quedaron sin pueblo".

Por su parte, el secretario del Partido Primero Justicia, Tomás Guanipa @TomasGuanipa, asegura que la Unidad hará "respetar los votos de todos los venezolanos #GolpeAlVoto".

Edgar Solórzano Jr @Edgar_Solorzano, quien es un usuario frecuente en Twiiter, recuerda:  ¿Qué pasó con el documento que firmó el Psuv de reconocer los resultados? ¿Cómo que era solo en caso de que ellos ganaran?".

"El mundo y los venezolanos estamos alerta y de pie para defender la voluntad de millones de venezolanos. No permitiremos ningún #GolpeAlVoto", concluye el Parlamentario, Julio Borges @julioborges.