• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@hepzhiba_7: Que triste realidad que los asesinatos se hayan vuelto cotidianos en nuestro país

"Hay que abordar lo más pronto posible el problema de la inseguridad", sostiene Cristina Rodríguez @aruaxy. Foto: @la_patilla

"Hay que abordar lo más pronto posible este problema", sostiene Cristina Rodríguez @aruaxy. Foto: @la_patilla

"En Venezuela con 27.000 asesinatos y Maduro de vacaciones", así lo destaca Sangoi @DsangoiSangoi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) informó que para finales de este año habrá en el país un total de 27.875 muertes violentas, con una tasa de 90 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

"La violencia se ha incrementado en el país por ausencia y exceso de Estado. Por ausencia de la protección de las personas y del castigo de los delincuentes; en exceso por el incremento de controles y regulaciones que han llevado al incremento de los abusos de los encargados de su aplicación y al surgimiento de mercados y conductas paralegales o ilegales”, señaló el informe publicado este lunes 28 de diciembre de 2015 por el OVV.

Esta organizacion encargada de estudiar los homicidios  estima que con estos datos Venezuela se convierte en uno de las naciones  más violentas del mundo.

Ante esta información, los seguidores en Twitter de @ReporteYa opinaron al respecto.

"Todos los días muere gente inocente en manos de asesinos armados. La policía no descubre nada, ni que dejen cédula y dirección", así lo dice la usuaria denominada, PAPAUPAOBA @PAPAUPAOBA.

La columnista del diario Infobae, eleonorabruzual @eleonorabruzual, se pregunta lo siguiente: "¿Los líderes opositores qué opinan, qué harán?".

Paraguaná @Paraguana15, asegura que estas cifras son "otro récord que acabamos de batir. Llevamos 10 años subiendo la tasa anual de asesinatos en Venezuela. ¿A alguien le importa esto?"

"Este problema debe formar parte de la Agenta Política del Poder en 2016", recomienda la defensora de los Derechos Humanos, Rocío San Miguel @ rociosanmiguel.

Cristina Rodríguez @aruaxy, es una usuaria muy activa en la red del pajarito azul, ella afirma: "Hay que abordar lo más pronto posible este problema".

Por su parte, Sangoi @DsangoiSangoi, dice que  "en El Salvador el Gobierno está preocupado por 3000 asesinatos este año. En Venezuela con 27.000 asesinatos y Maduro de vacaciones",

 El Ingeniero en Sistemas, Jorge Isaac @jorgeisaac342, cataloga de falsa esta información. "Tal vez sea una inocentada. Es lamentable tanta mentira sobre Venezuela propiciada por los medios internacionales".

"Que triste realidad, los asesinatos se han vuelto cotidianidad en nuestro país", sostiene Elizabeth Infante en su cuenta @hepzhiba_7.