• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@josemdefreitas: En Venezuela nos preguntamos ¿Qué diablos son los #DerechosHumanos...triste

"En Venezuela está en juego la posibilidad de revertir el deterioro en #DerechosHumanos", opina Jesús Martín@jesusmartinb. Foto: Archivo

"En Venezuela está en juego la posibilidad de revertir el deterioro en #DerechosHumanos", opina Jesús Martín@jesusmartinb. Foto: Archivo

"La mejor manera de celebrar este día, es que en Venezuela han perdido los que les importa un bledo los #DerechosHumanos #NoMásRepresion", dice David Sierra @Sierrus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como cada 10 de diciembre, hoy se celebra el Día Mundial de los Derechos Humanos, fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los DDHH en el año de 1948. 

Basándose en principios de libertad e igualdad, dicha declaración hace especial énfasis en la necesidad de desarrollar un orden de justicia en el ámbito internacional que garantice la plena vigencia de los derechos contemplados en ella.

En Venezuela, el tema de los DDHH es un punto muy cuestionado, y es que, reconocidas organizaciones internacionales se han pronunciado por las dificultes para garantizar la libertad de expresión en el país, entre otras acciones que han catalogado de "violaciones".

Usuarios de las redes sociales comentan sus impresiones sobre esta celebración:

"Hace 6 años fue detenida la jueza Afiuni por dar cautelar a un imputado cumpliendo requerimiento de la ONU", dice el abogado Juan Cancio Garantón @JuanGaranton.

Milagros Mar Rivas @MAR17111965,escribe:  "#DerechosHumanos Hoy se celebra en todo el mundo. Necesitamos respeto", añade.

"Y en #Venezuela nos preguntamos ¿Qué diablos son los #DerechosHumanos .. que triste", afirma José De Freitas @josemdefreitas.  

A juicio de Yaritza Matos @yanimatos11,  "en Venezuela se violan los #DerechosHumanos".  

La periodista, Yeimmy Espejo @YeiEspejo, tuitea: "Hoy en el día de los DDHH pido paz para mi hermosa y querida Venezuela. Basta de balas, no más violencia! #DerechosHumanos".

"La mejor manera de celebrar este día, es que en Venezuela han perdido los que les importa un bledo los #DerechosHumanos #NoMásRepresion", comparte David Sierra @Sierrus.  

Jesús Martín Blanco @jesusmartinb, expresa : "En Venezuela está en juego la posibilidad de revertir el deterioro en #DerechosHumanos".

Asimismo,  Clara Freire @clarafreire12, agrega: "La comunidad internacional sabe lo que está pasando en #Venezuela gracias al trabajo realizado @liliantintori #DerechosHumanos".

El coordinador de Voluntad Popular, Tirso Flores V @TIRSOFLORES, concluye: "Hoy a 67 años de la Declaración Universal de DDHH, venezolanos inocentes tienen audiencia preliminar: Jhosman, Lorent Saleh y Ledezma".