• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MCPROJAS: Hacemos colas por culpa de "las políticas de un gobierno mediocre"

"Sin lugar a dudas el principal responsable es EL GOBIERNO porque ha destrozado la economía productiva en Venezuela", dice Desireec @desireecasas. Foto: Archivo

"Sin lugar a dudas el principal responsable es EL GOBIERNO porque ha destrozado la economía productiva en Venezuela", dice Desireec @desireecasas. Foto: Archivo

"La mala gestión del gobierno que es el ente encargado de generar abastecimiento", dice Gustavo Herrera @342gustavo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los hábitos de los venezolanos han dado un vuelco, y es que, desde aproximadamente tres años, hacer colas frente a los supermercados es algo común, una realidad que se acentúa con los días. La impaciencia y el malestar envuelven a los consumidores debido a todo el tiempo que se toman en hacer filas para intentar adquirir productos de la cesta básica, muchos de ellos escasos.


La oposición ha responsabilizado al actual gobierno de esta dificultad, le adjudican  la "ineficacia y la corrupción", aseguran que el Estado ha reforzado la regulación de precios de algunos productos básicos, lo que para muchos desincentiva su importación y producción.

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro expresó la noche de este martes 8 de diciembre que la oposición usó como estrategia de campaña “en las últimas tres semanas incrementar las colas y los problemas para irritar, mientras que nosotros incrementamos la lucha en la calle”.

Maduro retó a la contraparte a que “acaben con las colas” y traten de cumplirle a los venezolanos.

Y en medio de los dos bandos queda el ciudadano de a pie. En @ReporteYa preguntamos: ¿Quién es el responsable de las colas en Venezuela?+

A continuación las respuestas de nuestros usuarios:

"El gobierno por sus pésimas políticas", considera María Isabel Mendoza @mariclau0204.

El profesor, Edgar Peña Espinoza  @EDGAR_PENAE, coincide: "La escasez estimulada por las erráticas políticas económicas del gobierno".

JRP @jrperez67, expresa: "El gobierno porque acabo la producción nacional e incentivó la inflación y la escasez".

"El gobierno por no promover, incentivar y estimular el aparato económico, desmotiva al que produce", critica el usuario identificado como Imagen  @Imag3n.

En opinión de María Teresa @MariaTe37985338, "nosotros mismos porque si hubiésemos despertado desde hace tiempo no estuviéramos en la situación en que estamos".

Gustavo Herrera @342gustavo, agrega: "La mala gestión del gobierno que es el ente encargado de generar abastecimiento".

"La falta de producción", cree Andreina Luciani @SoyAndree.

El tuitero identificado como Fe @MCPROJAS, asegura que las colas se deben a "las políticas de un gobierno mediocre".

Desireec @desireecasas, responsabiliza: "Sin lugar a dudas el principal responsable es EL GOBIERNO porque ha destrozado la economía productiva en Venezuela".