• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@pedroEnriqueRoc: Maduro debería dar el ejemplo y poner su cargo a la orden también

“Yo pido tu renuncia, necesito reestructurar y rescatar mi país, así de claro”, pide Mayela Acuña @yeyematata. Foto: @LaPatilla

“Yo pido tu renuncia, necesito reestructurar y rescatar mi país, así de claro”, pide Mayela Acuña @yeyematata. Foto: @LaPatilla

“Los ministros pidieron que los dejarán libres para huir”, asegura Arias Curatolo @omarariascurat

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes 8 de diciembre a su tren ministerial que “pusieran sus cargos a la orden”, tras reconocer la victoria electoral de la oposición venezolana en elecciones Parlamentarias.

“Le he pedido al consejo de ministros que pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el Gobierno Nacional”, señaló el mandatario venezolano en una alocución el pasado 08 de diciembre desde el Cuartel de la Montaña.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en su página web, los resultados definitivos  de las elecciones parlamentarias en donde la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo el 67.07% de los votos, logrando 112 parlamentarios de los 167 a elegir, por su parte,  el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) logró 55 diputados que significa el 32,93%.

Ante las declaraciones del Jefe de Estado, los usuarios de Twitter opinaron lo siguiente:

Pedro Enrique Roca @pedroEnriqueRoc, es una persona que no cree “en comunistas con Rolex”, él afirma que Maduro “debería dar el ejemplo y poner el suyo a la orden” ante el país.

“Demuestra con esa decisión que vivimos esta crisis por falta de verdaderos profesionales que sin ética fallaron a un país”, así lo escribe la bailarina, Balza Yanioscar @yaioscarbalza.

El escritor, Alberto Ibarrola, afirma en su cuenta  @IbarrolaAlberto que “Maduro muestra ahora la elegancia que algunos nunca hemos percibido en su modo de gobernar con mayoría absoluta”.

El luchador social, Douglas Machado @machadodz, asevera sobre este tema que no solo a los ministros deben pedirle la renuncia sino también a  “las empresas del Estado que deben depurarse, ya basta de ser blandengue, no mas impunidad de corruptos”.

El profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Omar Arias Curatolo @omarariascurat, destaca que al parecer “los ministros pidieron que los dejarán libres para huir y así no tener que comparecer ante la justicia”.
 
“@NicolasMaduro yo pido tu renuncia, necesito reestructurar y rescatar mi país, así de claro”, así lo solicita  Mayela Acuña, desde su cuenta @yeyematata.

Willians @wamg12, ironizó en un mensaje que “así es muy fácil de hacer las cosas, destrozar una nación y luego lavarse las manos como si nada”.

“Hasta eso lo copio de Chávez, siempre buscando culpables, pero las de sí mismo ni siquiera las sospecha”, así concluye el usuario denominado Chelo Díaz en su Twitter @CHELODIAZ1.