• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@HimiobSantome: Sr. Maduro, usted no decide si una ley de amnistía se aprueba o no

"Maduro si tendría ÉTICA debería renunciar después de tantos años la revolución lo que trajo fue hambre y destrucción", dice Juan Carlos Spelorzi @jcspelorzi. Foto: Archivo

"Maduro si tendría ÉTICA debería renunciar después de tantos años la revolución lo que trajo fue hambre y destrucción", dice Juan Carlos Spelorzi @jcspelorzi. Foto: Archivo

Adriana ‏@adricam22, comparte: "Es que MADURO no asimila los dos millones de diferencia, es decir, los 112 diputados. Ya no se Manda SOLO"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A dos días de conocerse los resultados del sufragio del pasado 6 de diciembre, toda una polémica ha surgido luego que el  Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro dijera en su programa semanal, que no permitirá que se aplique en el país una Ley de Amnistía, como lo ha planteado la bancada recién electa de la oposición en la Asamblea Nacional (AN).

“Como Jefe de Estado no aceptaré ninguna Ley de Amnistía que favorezca a quienes cometieron crímenes contra el pueblo ", sentenció Maduro.

Al respecto, el secretario general de Acción Democrática y diputado reelecto a la AN, Henry Ramos Allup, respondió al Presidente que no puede mantener presos a dirigentes políticos después que se apruebe Ley Amnistía.

Usuarios hacen eco de sus opiniones en las redes sociales. Lea lo que piensa la gente:

Martha Pérez @mprezg, respalda lo expuesto por el Jefe de Estado: "Así es mi Presidente a la ultraderecha ni agua carajo".

Mientras que Leo Franco @Guaje2008, insta al Mandatario a hacer un "esfuerzo por dejar el odio y la confrontación. Trate de buscar la unidad del país. después veremos", añade.

"Maduro por su parte anuncia que boicoteará la ley de amnistía lo cual solo es un ingrediente para el conflicto, leña al fuego", considera el abogado Carlos Ramírez López @carlosramirezl3.  

Manuel Godoy @mangod311, agrega: "Para ti no habrá amnistía, pero para los héroes que tienes secuestrados sí, claro que sí, no es tu facultad".

Por su parte, Adriana ‏@adricam22, comparte: "Es que MADURO no asimila los dos millones de diferencia, es decir, los 112 diputados. Ya no se Manda SOLO".

"Amnistía, perdón de penas decretado por el Estado como medida excepcional para presos condenados por delitos, políticos", escribe Carmen Elisa Rodríguez @kli80.   

El abogado y profesor universitario, Gonzálo Himiob S @HimiobSantome, destaca: "La cosa, Sr. Maduro, es que usted no decide si una ley de amnistía se aprueba o no. Lea los Arts. 214 y 216 de la Constitución".

A juicio del escritor, Leonardo @Leonardo_Padron, "nunca había visto a un presidente procesar con tanta torpeza una derrota política. Su ceguera es descomunal".

Juan Carlos Spelorzi @jcspelorzi, expresa: "Maduro si tendría ÉTICA debería Renunciar después d tantos años la Revolución lo que trajo fue hambre y destrucción".

Joaquín @joaquinviver77, concluye: "No puede ser que ahora la culpa sea del resto, este señor tiene que renunciar primero u entregarse a la justicia inmediatamente".