• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@AsneidoToro: Falsificar las cédulas quizá se hizo en todo el país, que se investigue a fondo

“Dios bendiga a los tovareños”, dice  Peto Uma @PetoUma. Foto: @kiskahuma

“Dios bendiga a los tovareños”, dice Peto Uma @PetoUma. Foto: @kiskahuma

“¿Y este grave delito va a quedarse así? Debe castigarse a los responsables”, considera Ángel Liendo @AngelCLiendo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado 06 de diciembre se produjeron protestas en la localidad de Tovar, ubicada en el estado Mérida, por presuntas irregularidades en el proceso electoral.

Los merideños denunciaron que supuestamente se encontró una máquina de cedulación, que al parecer estaba siendo operada por funcionarios municipales en la sede de Fundacite en el Coliseo de Tovar.

Posteriormente ese día, detuvieron por estos disturbios a 13 jóvenes. No obstante, un grupo de personas tomó el pasado lunes 7 de diciembre la sede el comando de la Guardia Nacional Bolivariana, exigiendo la liberación de estas personas.

Luego de 24 horas, usuarios de las redes sociales han reportado la liberación de los ciudadanos que fueron detenidos por los organismos de seguridad.

Ante estos hechos, conozcamos a continuación las opiniones que se han generado sobre este tema en Twitter .

Carmen de Palacios @c66palacios, pidió para los jóvenes que estuvieron detenidos, lo siguiente: “Pendientes con eso. Hay que estar encima de ellos. No los dejen solos”.

“¿Y el alcalde y personal de Saime que supuestamente cedulaban y ocasionaron el caos, los investigan?, se pregunta Javier Materán @fjmater.

El comunicador social que trabajó en Rctv, Darwyn Rosales @darwynrosales,  le parece “insólito” que ocurrieran estos hechos en el estado Mérida.  “Autoridades protegen a concejal tramposo, pero detiene a jóvenes que protestaban”.

Erika Mota @erikaana, se cuestiona: “¿Por qué no detienen a los que se estaban robando los votos?”

Ante las protesta en el estado Mérida,  la usuaria que se denomina, Peto Uma @PetoUma, sólo se limitó a escribir: “Dios bendiga a los tovareños”.
La cuenta en Twitter, Constructora Toro @AsneidoToro, infiere que la falsificación de las cedulas a lo mejor “lo hicieron en todo el país, que se investigue a fondo y que metan presos a los responsables, basta ya de impunidad”.

“¿Y este grave delito va a quedarse así? Debe castigarse a los responsables”, sostiene  Ángel Liendo @AngelCLiendo.

Pedro García Otero @pedrogarciao, quien es ancla de Radio Caracas Radio, concluye a propósito de lo sucedido en Tovar que “¿Cuántos centros de cedulación clandestinos hay? A poner ojo”.