• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Leonardo_Padron: Gran hazaña del pueblo civil contra la campaña abusiva del régimen

"Esta fecha la vamos a recordar por siempre en la historia: el día en que el pueblo con su voto salvó a Venezuela", dice Julio Borges @JulioBorges. Foto: @patriciarorozco

"Esta fecha la vamos a recordar por siempre en la historia: el día en que el pueblo con su voto salvó a Venezuela", dice Julio Borges @JulioBorges. Foto: @patriciarorozco

"Cohetones, música, gritos... La MUD duplica al GPP 46 a 99. 22 a ser adjudicados. Comenzó un cambio. Esperanza", cita el comunicador social, Román Lozinski @RLOZINSKI

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las redes sociales no se hicieron esperar, júbilo y furor han quedado plasmados en Twitter luego de que Tibisay Lucena,  presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara este domingo 6 de diciembre, el triunfo histórico de la oposición venezolana en las elecciones parlamentarias que se desarrollaron en una jornada sin mayores incidentes, que tuvo una participación del 74.25%.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) lideró con 99 diputados en el parlamento, que durante este tiempo ha estado manejado por el chavismo, en tanto que el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) obtuvo votos para 46 diputados.

Estas son parte de las expresiones de los tuiteros:

"Amanece cambio, Venezuela, cambio positivo para todos, en paz y por la paz! Buenos días! Vamos todos a votar! Que Dios bendiga a Venezuela!", escribe Jesús Chúo Torrealba @ChuoTorrealba, presidente de la MUD.

Por su parte, el escritor Leonardo Padrón @Leonardo_Padron, celebra: "La de ayer fue una gran hazaña del pueblo civil contra la campaña abusiva del régimen. También derrotamos a la hegemonía comunicacional".

"Este año la Navidad tuvo una manera muy especial de aparecer en nuestro país!", agrega Padrón.

Donato Farina @DonatoFS, responde: "Digamos que por fin vamos a tener Navidad creo que estos últimos 5 años no hemos tenido paz".

Mientras que en opinión de la dirigente opositora, María Corina Machado @MariaCorinaYA, "Estamos haciendo historia #VenezuelaYaCambio".

"Cohetones, música, gritos... La MUD duplica al GPP 46 a 99. 22 a ser adjudicados. Comenzó un cambio. Esperanza", cita el comunicador social, Román Lozinski @RLOZINSKI.

Patricia de Ceballos @PatrideCeballos, expresa:  "Soñar, amar, sonreír, trabajar, hermanos venezolanos vamos a construir la nueva Venezuela unidos, en Paz, con amor. Dios nos bendice".

Asimismo, Luis Almagro @Almagro_OEA2015, tuitea: "Mi saludo al pueblo d Vzla por la fiesta cívica del #6D .Auguramos futuro d paz basado en Constitución y respeto a instituciones".

"Venezuela te quiero mucho. Ojalá hoy te liberes de tus cadenas", destaca el cantante español, Alejandro Sanz @AlejandroSanz. 

Julio Borges @JulioBorges, coordinador de Primero Justicia,  @JulioBorges, añade:  "Esta fecha la vamos a recordar por siempre en la historia: el día en que el pueblo con su voto salvó a Venezuela".

Sumito Estévez @sumitoestevez, aplaude:  "Que bella la sensación de esperanza renovada. Es savia que alimenta proyectos. Amanecí con unas ganas increíbles de trabajar por Venezuela".

El historiador, Elías Pino Itiurrieta @eliaspino, manifiesta: "El lucero de la mañana nos prestó su claridad".

Para David Uzcátegui @DavidUzcategui,   "#GanamosVenezuela! La coherencia política da sus frutos!! Gracias héroes anónimos que fueron todos ustedes que salieron a votar!".