• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@RLOZINSKI: Hoy el plebiscito es entre el abuso, la corrupción y todos sus antónimos

7:30 am. Motorizados encapuchados y con banderas Psuv llegan al Preescolar Carrusel Montalbán, dice Gabriel Bastidas @Gbastidas

7:30 am. Motorizados encapuchados y con banderas Psuv llegan al Preescolar Carrusel Montalbán, dice Gabriel Bastidas @Gbastidas

"Denuncian que en la parroquia Coche de Caracas hay camiones del PSUV con propaganda a todo volumen. Atención CNE", dice Andreina Flores @andreina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde tempranas horas de la mañana de este 6 de diciembre, profesionales de medios de comunicación nacionales e internacionales reseñan a través de las redes sociales y con el sustento de imágenes, el proceso de las elecciones parlamentarias.

A continuación algunos tuits divulgados por los periodistas:

Catalina Lobo Guerrero @clobo_guerrero, @clobo_guerrero, corresponsal del diario El País de España, tuitea: "Fachada del centro de votación Carmen Coello esta forrado en publicidad del candidato oficialista William Ojeda".

"Justo en frente del puesto de votación, Psuv ha instalado puntos de movilización de votantes. Motorizados los traen", revela Lobo.

Por su parte, la periodista venezolana, Andreina Flores @andreina, escribe: "Denuncian que en la parroquia Coche de Caracas hay camiones del PSUV con propaganda a todo volumen. Atención CNE".

Agrega: "Motorizados encapuchados y con banderas PSUV llegan al Preescolar Carrusel Montalbán via @Gbastidas #6D 7:30 am".  

Patricia Janiot @patriciajaniot, conductora de CNN, comenta:  "Las elecciones parlamentarias en Venezuela transcurren con normalidad. Se elijen 167 diputados por un período de 5 años".

Daniel Pardo @pardodaniel, reporta:  "Hablo con periodistas que vieron lo mismo que yo en puestos de votación en Caracas: gente cuyo voto es nulo porque no saben usar el sistema".

Asimismo, Román Lozinski  @RLOZINSKI, periodista de Circuitos Éxitos, reseña:   "De nuevo las pantallas de televisión se han teñido de rojo. Como las cifras económicas y las de la violencia".

"Hoy el plebiscito es entre el abuso, la corrupción, el oscurantismo, el retroceso y todos sus antónimos", expresa.

El comunicador social, Marco Ruiz  ‏@mruizsilvera, plasma a través de sus redes: "Periodista de @CaraotaDigital fue retenida, junto a su motorizado, por documentar cercanía de punto rojo a un centro de votación en Caricuao".

"Andrea Lugo de @CaraotaDigital fue retenida por la PNB cuando hacía fotos a un punto rojo a 50 mts. de la Clínica Popular de Caricuao", detalla Ruiz.

Alferdo Meza @alfredomeza, también corresponsal del diario El País @alfredomeza, concluye: "Diría un viejo amigo, @elcitizen: y al final del día final de fotografía".