• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MariaLR_R: “Al socialismo del siglo XXI le molesta la libertad de prensa”

“Al socialismo del siglo XXI le molesta la libertad de prensa”, dice María Luisa Rodríguez @MariaLR_R l. Foto: @Noticias24

“Vergonzoso lo que pasa en Venezuela. Yo no iría ni por trabajo, ni por nada”, critica el periodista, Mariano Casal @Casalmariano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enviados especiales de medios internacionales denunciaron el pasado 03 de diciembre irregularidades ante su ingreso a Venezuela para cubrir las elecciones del 06 de diciembre.

Patricia Janiot, corresponsal de CNN en Español, reportó este incidente: "Después de más de 3 horas de espera en el Aeropuerto Internacional de Caracas, 8 cajas de nuestro equipo técnico quedaron retenidas", señala en su cuenta en Twitter".

La Comunicadora Social informó que las autoridades venezolanas, no dejaron acceder con los equipos por  no tener "la declaración de admisión temporal" para desempeñar su labor en la nación suramericana.

"A lo largo de un mes de trámite con Minci, CNE y Cancillería a los que se mandó lista de equipos, nunca nos pidieron la declaración temporal", denunció.

Hasta los momentos, los funcionarios de Venezuela no han devuelto los equipos de trabajo para desempeñar sus labores.

Una situación parecida, vive el corresponsal argentino de Telefe Noticias, Guillermo Panizza, quien también escribió en la red social: 

“Después de 6 horas en el aeropuerto internacional de Maiquetia, autoridades retienen nuestros equipos de trabajo”, detalla el argentino.

Panizza destacó que el argumento que le dan las autoridades venezolanas  es que por no tener un documento de "admisión temporal”.

De igual manera, espera que hoy se le puedan acreditar los equipos a este medio de comunicación para realizar la cobertura periodística en los Comicios Parlamentarios.

Marco Antonio Coronel, enviado de Televisa, México, aseveró que cuando llegaron en la madrugada de ayer, no les permitieron el ingreso de los equipos de televisión.

"Primera vez en mi carrera que sucede esto, no había tenido inconvenientes para cubrir elecciones en otro país", dijo indignado.

También agregó: "Como periodista seguiré informando, pase lo que pase, es lo que haré en las próximas horas".

Ante esta polémica, los usuarios de la red social Twitter opinaron al respecto.

“Sra. Patricia, si tiene problemas con su cobertura en Venezuela con su equipo audiovisual, ponemos a la orden el nuestro gratis”, escribió el usuario denominado, La Mitad del Medio @LMMPublicidad.

El alcalde de Machíques, Alfonso “Toto” Márquez desde su cuenta @eltotomarquez indica que los venezolanos sufren diariamente irregularidades por parte del Estado. “Ya estamos cansamos, saldremos adelante”.

Ney @NeyLaGuerita expresa que esta situación es un “abuso, ¿Hasta cuándo arremeten con quienes dicen la verdad? Esto simplemente es miedo”.

Por su parte, Magaly Ramírez @margarita274906, sintió pena por lo sucedido con los periodistas internacionales. “Que vergüenza sentimos los venezolanos frente a esos incidentes de las autoridades nacionales. Atropellos innecesarios e inútiles”.

Mariano Casal @Casalmariano, quien  trabaja  en estudio jurídico laboral y es de nacionalidad argentina, rechaza estas medidas por parte del Estado venezolano. “Vergonzoso lo que pasa en Venezuela. Yo no iría ni por trabajo, ni por nada”.

Para María Luisa Rodríguez @MariaLR_R asegura que “al socialismo del siglo XXI le molesta la libertad de prensa”.

“No todo en Venezuela es tan desastroso como este Gobierno. Por esto y más vamos a votar”, exclama Mayer @Mayerccs.

Ana Pérez @Anacperez expresó su solidaridad a los comunicadores sociales que sufrieron estos inconvenientes. “Soy venezolana y condeno la actitud del Gobierno en contra de la prensa libre”.

Belkis Rodríguez @Belkismaría concluye: Esas son “normas sobrevenidas. Vergüenza nacional que el mundo lo sepa”. añade.


 

 

 

.