• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@amoreterno90: "¡Santa Bárbara bendita protege las elecciones el 6D!"

"Día de Santa Bárbara, buen presagio para este fin de semana, que su luz ilumine los pasó de Venezuela", dice Mitzy Capriles @alcaldeledezma. Foto: @primicias24

"Día de Santa Bárbara, buen presagio para este fin de semana, que su luz ilumine los pasó de Venezuela", dice Mitzy Capriles @alcaldeledezma. Foto: @primicias24

"Amén! Dios y Santa Bárbara nos libren del mal", dice Diony Vega @DionyVega 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 04 de diciembre se celebra en varios países de América Latina y Europa el día de Santa Bárbara, conocida en el mundo del esoterismo y la santería como Shangó, o guerrero al que se le atribuye la fuerza, es venerada por fieles y participantes este día, donde hasta los católicos le rinden tributo por haber sido esta uno de los santos auxiliares de la iglesia católica.

En Venezuela, el culto a Santa Bárbara o como se le conoce,  la virgen de los Artilleros, es una de las fiestas más conmemorativas del año. Muchas personas expresan su amor por la guerrera con sacrificios de animales, bajadas de espíritus y grandes donaciones.

Usuarios aprovechan las redes sociales para expresar emotivos mensajes a la también llamada patrona de los mineros, piden bendiciones para Venezuela, a dos días de las elecciones parlamentarias.

A continuación algunos tuits:

"Feliz día de Santa Bárbara, gracias por estar siempre como una guerrera protegiendo a mi familia", expresa Alexandra Manzano @Manzalexandra24.   

Desde el estado Aragua, Andrés @a_britch, comparte lo siguiente: "Santa Bárbara llénanos de bendiciones reina, cubre a Venezuela con tu protección y sácala de esta pesadilla".

Mitzy Capriles, escribe a través de la cuenta de Twitter del alcalde Antonio Ledezma @alcaldeledezma: "Día de Santa Bárbara, buen presagio para este fin de semana, que su luz ilumine los pasó de Venezuela".

"Amén! Dios y Santa Bárbara nos libren del mal", agrega Diony Vega @DionyVega.  

Gabriel Pacheco @gabrielopt24, aspira: "Entre los días de Santa Bárbara y la santa Inmaculada oscilará el arribo de nuestra Venezuela a tiempos de luz. Gloria".

Desde el estado Zulia, Carmen Zambrano ‏@amoreterno90, comenta:  "Santa Bárbara bendita protege las elecciones el 6D".

El usuario identificado como Ron Venezolano @perniarj, implora por el país: "Feliz día de #SantaBarbara que proteja y libere con su espada toda maldad y oscuridad en cada rincón de #Venezuela".  

"Feliz Día SANTA BARBARA BENDITA..! Maferefun Chango.! Protege a mi Venezuela en este momento crucial de su historia", coincide el tuitero  Il Dottore Ve @rnixonguti.