• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@VirginiaZamora: Encendida la Cruz del Ávila para iluminar el nuevo camino de Venezuela

"La luz de Dios nunca falla. Ilumina con tu poder a los venezolanos de bien que soñamos con el CAMBIO", dice Mayela Martínez @Mayelartiz.

"La luz de Dios nunca falla. Ilumina con tu poder a los venezolanos de bien que soñamos con el CAMBIO", dice Mayela Martínez @Mayelartiz.

"Encendida la Cruz del Ávila. Encendida la Navidad. Ahora enciende tu conciencia y vota con inteligencia", dice el periodista Luis Olavarrieta @LuisOlavarrieta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como ya es costumbre desde el año 1963, cada primero de diciembre, Caracas tiene un brillo especial que da el inicio a las celebraciones navideñas, se trata del encendido de la Cruz del Ávila que empezó a alumbrar el valle capitalino desde la noche de este martes, hasta el próximo 6 de enero, Día de los Reyes Magos.

Con una hora de retraso empezó el brillo de la Cruz del Ávila, aun no explican por qué el tradicional símbolo llegó tarde en la llegada de la Navidad.

El ministro para Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, fue el encargado de encender la Cruz, asegurando que con él "estamos marcando el rumbo del amor, de la paz que toda nuestra patria bonita se merece”.

Usuarios en las redes expresaron sus mensajes:

"La cruz no es la misma desde que dejó de ser la llegada de la navidad para convertirse en la despedida de un traidor", dice Rafael Silveira @raersimo.

Ernesto Fuentes @Ernesto59306124, comenta: "Si la prenden es porque la prenden, ya basta de tanta negatividad de su parte".

A juicio de Noé @canomartin, "la verdad, es un logro que todavía encienda después de haber desmantelado la electricidad. Oh milagro".

"La Luz de Dios nunca falla. Ilumina con tu poder a los venezolanos de bien que soñamos con el CAMBIO", escribe Mayela Martínez @Mayelartiz.

El periodista Luis Olavarrieta @LuisOlavarrieta, comenta: "Encendida la Cruz del Ávila. Encendida la Navidad. Ahora enciende tu conciencia y vota con inteligencia".   

Ailsa @mahamaghandy, desea: "Bendice, cuida y humaniza nuestra a nuestra ciudad".

"Finalmente!!! Encendida la Cruz del Ávila lista para iluminar el nuevo camino de Venezuela a partir de este #6D", tuitea Virginia E Zamora @VirginiaZamora, dirigente de Voluntad Popular (VP).   

El profesor, Julio Márquez @juliormarquezb, opina: "Nos racionaron hasta la Cruz del Ávila".  

Mónica Corrales @monicacorrales, lamenta: "Triste, pero La Cruz del Ávila encendida, hoy es para muchos, el doloroso recuerdo de lo que una vez fueron nuestras hermosas navidades".

"Ni la Cruz del Ávila se salva de tanta ineficiencia", considera la periodista Nadeska Noriega.  

Carassius Auratus @umelna3na3, concluye: "El venezolano tiene demasiado cargando a diario la cruz impuesta por los rojos".