• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@KikeKopek: Dios bendiga a Inesita y a todos los presos políticos. La victoria está cerca

"Falta luchar por los 73 que aún siguen tras las rejas sin causa o motivo, casi lloro de la alegría de saber tu noticia", dice Alejandro Ruiz @alejandrojruizr.

"Falta luchar por los 73 que aún siguen tras las rejas sin causa o motivo, casi lloro de la alegría de saber tu noticia", dice Alejandro Ruiz @alejandrojruizr.

"Bendito Dios! Todos seremos LIBRES!!! Para muestra un botón.......Gracias por tu coraje! #LiberenAlResto", escribe Ysola Jaimes @YsolaJaimes a "Inesita Terrible" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las redes sociales siguen muy activas luego de la liberación el pasado 17 de noviembre, de la tuitera Inés González Arraga, conocida como “Inesita Terrible”. Aunque ha pasado más de una semana de su excarcelación, usuarios en Twitter plasman a diario mensajes de solidaridad.

González publicó su primer tuit para indicar que hará uso de sus derechos constitucionales reflejados en el artículo 57 de la Constitución venezolana. “¡Regreso a Twitter para decirles que los amo y que soy la mujer más feliz del mundo!”. 

La joven zuliana quien debe ser sometida a una histerectomía porque padece de un tumor en el útero, habría sido detenida el 4 de octubre de 2014.

Asimismo, Lessi Marcano, pasó 408 días privado de libertad en El Helicoide, por supuestamente predecir la muerte del diputado oficialista Robert Serra, apresado en octubre de 2014, el pasado viernes 27 de noviembre el defensor del pueblo, Tarek William Saab, anunció que fue emitida una boleta de excarcelación para el tuitero. 

Hasta los momentos, quedan tres personas presas por hacer uso de sus redes sociales, esperando ser liberadas desde agosto del año pasado: Víctor Ugas, Skarlyn Duarte y Leonel Sánchez.

Venezolanos se suman a la etiqueta #LiberenAlResto clamando la libertad plena del resto de tuiteros detenidos:

"Libertad plena para todos los presos políticos, estudiantes y tuiteros detenidos en Venezuela, democracia sin libertad no es democracia", dice el ingeniero, Miguel @mtp1226.   

Alejandra Torrealba  ‏@alejacta4, expresa: "Ya con libertad lo que viene es luchar!... alegría al saber que ya estas fuera falta el resto #liberenAlResto".  

Jota Contretas @JotaContrerasYA, comenta: "Hay muchos presos políticos que no sabemos sus nombres por no ser muy conocidos. Vamos a rezar por ellos estén donde estén #LiberenAlResto".

"Bendito Dios! Todos seremos LIBRES!!! Para muestra un botón....... Gracias por tu coraje! #LiberenAlResto", escribe Ysola Jaimes @YsolaJaimes a "Inesita Terrible".  

Jaimes. agrega: "La nueva Venezuela será liderizada por los presos políticos muy cultos y preparados como @inesitaterrible y @RBADUEL #6D #LiberenAlResto".

Nelly Ramírez  ‏@rami_nelly, comparte: "INESITA AMIGA...Tu Eres Nuestra INSPIRACIÓN DIOS TE BENDIGA por Tanta Fortaleza TANTA VALENTIA!!!!!!".

Desde el estado Trujillo, Alejandro Ruiz  ‏@alejandrojruizr, insta: "Falta luchar por los 73 que aún siguen tras las rejas sin causa o motivo, casi lloro de la alegría de saber tu noticia".

El usuario Kike Kopek @KikeKopek, tuitea: "Dios te bendiga Inesita a ti a Leopoldo y a todos los presos políticos de Venezuela. La victoria está cerca! #LiberenAlResto".

"Saber que has retomado el mando en tu Twitter es tan gratificante, me hace muy feliz de verdad... Dios te bendiga guerrera", opina el usuario identificado como Resistencia Civil @yorbeliskath.  

Jesús Guevara  ‏@JesusGuevara03, concluye:  "Nunca estuvo preso tu espíritu por eso hoy estas más libre que nunca".