• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@venezolanoenpie: En Venezuela los pacientes con cáncer suplican por tratamientos mientras mueren

"Mientras más niños mueren en Venezuela con cáncer, aquí se hacen festivales de música pagados en dólares", dice Ernesto Hueck @ErnestoHueck. Foto: Archivo

"Mientras más niños mueren en Venezuela con cáncer, aquí se hacen festivales de música pagados en dólares", dice Ernesto Hueck @ErnestoHueck. Foto: Archivo

"Las empresas farmacéuticas trabajan a medio tiempo porque no tienen casi materia primas, cada vez hay menos medicinas", dice el Flaco @elflacobuenagen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El análisis denominado Pronósticos de la Mortalidad e Incidencia del Cáncer en Venezuela 2015, realizado por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela en alianza con el Centro de Estadísticas de Matemáticas Aplicadas de la Universidad Simón Bolívar (USB) y los laboratorios Nolver, arrojó  24.812 muertes sólo en 2015 por tumores malignos, con base en estadísticas previas. Aclaran, que el número de pacientes con cáncer no ha crecido significativamente en los últimos cuatro años, no obstante, la mortalidad por esta enfermedad sí ha aumentado.

Escasez de medicamentos oncológicos, hospitales colapsados, atraso en los equipos tecnológicos para el tratamiento del cáncer, son algunos de los factores que inciden en la mortalidad de pacientes con esta enfermedad en nuestro país, así lo advirtió Cono Gumina, presidente de la Sociedad.

Los principales rotativos nacionales encabezan hoy las primeras páginas con esta noticia.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar:

"Dios y sin medicinas para frenarla roguemos a nuestro sr para que los ilumine ya que las enfermedades nos llevarán", escribe Magda @montillamagda1.

El usuario identificado como el Flaco @elflacobuenagen, agrega: "Las empresas farmacéuticas trabajan a medio tiempo porque no tienen casi materia primas, cada vez hay menos medicinas".

"En Venezuela los pacientes con cáncer, niños y adultos suplican por tratamientos mientras van muriendo ¿Viva Chávez?", critica Venezolano @venezolanoenpie.  

Moma @MoraviaMs, repudia: "Ladrones, cínicos, bandidos. Dejaron sin medicinas a Venezuela".  

La tuitera apodada Viva Venezuela Libre @Chuchulawer, comenta: "El Nacional titula que este año en Venezuela se incrementaron muertes por cáncer, causa falta de tratamientos, mientras tanto PSUV en campaña".

"Señor" Tarek Wilian: Ud. debe opinar sobre el incremento de las muertes por cáncer en Venezuela entre 2012 y 2015, sobre 25.000 asesinados", insta El Observatorio Binario ‏@ObservadBinario.   

Ernesto Hueck @ErnestoHueck, tuitea: "Mientras más niños mueren en Venezuela con cáncer, aquí se hacen festivales de música pagados en dólares".

Yromar Arangudel @arangudel, expresa: "Dexametasona no hay en Venezuela lamentablemente, nuestros pacientes oncológicos sufren por eso"