• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@GUERREROS2015: "Venezuela unida le demuestra al mundo que #LaTumbaEsTortura"

"Para Lorent y Gabriel el día y la noche son iguales no ven el sol tampoco las estrellas, lo q ven es la luz artificial #LaTumbaEsTortura", dice Yamile Saleh Rojas, @yamisaleh. Foto: Twitter

"Para Lorent y Gabriel el día y la noche son iguales no ven el sol tampoco las estrellas, lo q ven es la luz artificial #LaTumbaEsTortura", dice Yamile Saleh Rojas, @yamisaleh. Foto: Twitter

"Justicia para quienes están en "La Tumba".  #LaTumbaEsTortura", clama Pedro Paolucci  ‏@paolucci40, psicólogo industrial 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la noche de este lunes 23 de noviembre usuarios de las redes sociales convocaron un tuitazo nacional, promoviendo la etiqueta #LaTumbaEsTortura, posicionada en  trending topic.

A través del hashtag, los tuiteros hacen un llamado de justicia y repudio ante el supuesto aislamiento, silencio, trato inhumano y amedrentamiento constante que sufren los jóvenes aislados en este centro de reclusión del Sebin, ubicado en Plaza Venezuela. Las personas aprovechan la etiqueta para denunciar otras irregularidades de orden social.

Leamos lo que circula en Twitter:

"Prohibido olvidar a la jueza @mariafiuni torturada en el INOF, #LaTumbaEsTortura", dice  María La Paz, @nifu2115.

La usuaria identificada como Venezuela @Ytp03, refiere:  "Mientras tus utilidades no dan ni para Margarita: Maduro celebró su cumpleaños en Irán #LaTumbaEsTortura".

En opinión de Guererro @GUERREROS2015, "Venezuela  unida le demuestra al mundo que #LaTumbaEsTortura".

La periodista María Elena Lavaud @melavaud, destaca: "Los crímenes de lesa humanidad no prescriben ni tienen fronteras. #LaTumbaesTortura".

"Justicia para quienes están en "La Tumba".  #LaTumbaEsTortura", clama Pedro Paolucci  ‏@paolucci40, psicólogo industrial.   

Isonmayu @isonmayu, tuitea: "Exigimos a la UNASUR pronunciarse sobre el centro de tortura conocido como la tumba #LaTumbaEsTortura #SOSVenezuela".  

Por su parte, Yamile Saleh Rojas @yamisaleh, madre de Lorent Saleh, denuncia: "Todas estas golpizas se las dieron a mi hijo por luchar por los presos políticos venezolanos #LaTumbaEsTortura".

"Para Lorent y Gabriel el día y la noche son iguales no ven el sol tampoco las estrellas, lo q ven es la luz artificial #LaTumbaEsTortura", añade Saleh.  

"NADIE merece estar preso en las condiciones que se encuentran en LA TUMBA - #LaTumbaEsTortura #DDHH #NicolásViolaDDHH #SEBIN", lamenta Adolfo Baduel @jbaduel.    

La tuitera apodada como Venezolana ♡ @ileanayacobelli , comenta: "La tumba no debería existir, cierren la tumba es un sitio de tortura para el que piense distinto a este régimen #LaTumbaesTortura".

Sonia Camacho @mujeresdenegro, exige: "Es urgente el cierre #LaTumbaEsTortura".