• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@RLOZINSKI: Almagro ha hecho en una sola carta lo que Insulza no se atrevió en años

"Admirable su misiva, agradecemos su posición de defensa democrática, Venezuela lo merece", dice Mercedes Real, @Mercereall. Foto captura de @CNNEE

"Admirable su misiva, agradecemos su posición de defensa democrática, Venezuela lo merece", dice Mercedes Real, @Mercereall. Foto captura de @CNNEE

"La carta de Almagro es una advertencia y un llamado al CNE para que respete la decisión popular el 6D", sostiene el dirigente político Asdrúbal Aguiar, @asdrubalaguiar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las redes sociales reaccionan tras el pronunciamiento que hiciera Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de una carta abierta de 18 páginas remitida a la presidente de la Comisión Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena.

En el escrito, Almagro aseguró que la transparencia y la justicia electoral "no están garantizadas" para las próximas elecciones.

"Ante la más mínima duda sobre el funcionamiento de la democracia, nuestro deber (...) es dar garantías a todos y no desviar la vista ni hacer oídos sordos a la realidad", puntualizó el diplomático.

Tuiteros hacen eco de sus opiniones:

"GRACIASSSSS, @Almagro_OEA2015  extraordinaria carta, una verdadera joya", expresa el usuario identificado como Libertad, @tzcastillo.

A juicio de J Gerardino, @jgerardino, la "actitud" de Luis Almagro, "no obedece a la investidura de su cargo, su parcialidad dicta mucho de sus intereses".

Yajaira Díaz, ‏@yajadiaz7, dice: "Buenos días, ojalá que realmente su preocupación por la situación de Venezuela sea una realidad. Hemos sido abandonados por todos".

"OEA active los mecanismos para la defensa de la democracia en Venezuela y en la región", es el llamado de la internacionalista Lisla Pico, @Galalis.   

Elizabeth Virgue, @ElizabethVirgue, considera que "en Venezuela no hay garantía de nada, todos los poderes están secuestrados por el régimen".

Bily Quiñones Pinares, @bily1804, tuitea desde Perú: "Sr Almagro lo felicito por su esfuerzo . EL CHAVIZMO ES UNA  AMENAZA EN LATINOAMÉRICA. MÁS ESFUERZO POR FAVOR", insta.

"Admirable su misiva, agradecemos su posición de defensa democrática, Venezuela lo merece", opina Mercedes Real, @Mercereall.   

Por su parte, el periodista Román Lozinski, @RLOZINSKI, destaca:  "Almagro ha hecho en una sola carta lo que Insulza no se atrevió en años. Más allá de los efectos, honra el cargo".

La usuaria Miss Lore,  ‏@MissLore5, agrega: "Lo  respeto por su coherencia y su defensa de los valores democráticos. Gracias desde Venezuela".

Gladys Durand, @actualice, escribe: "Al fin un representante de la OEA habla claro y raspao, y no como el insulso de Insulza admirador de Chávez", califica.  

"La carta de Almagro es una advertencia y un llamado al CNE para que respete la decisión popular el 6D", sostiene el dirigente político Asdrúbal Aguiar, @asdrubalaguiar.

El periodista y conductor, César Miguel Rondón, @cmrondon , cita:  "Con la respuesta de Diosdado Cabello a Luis Almagro quedaron en evidencia Tibisay Lucena, Nicolás Maduro y todo el gobierno".