• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@josevindigni: "Gasto más en una guardia de lo que gano al hacerla"

@jjgutierrezd: "Hay que equiparar los sueldos con los de otros países para frenar la fuga de médicos"

@jjgutierrezd: "Hay que equiparar los sueldos con los de otros países para frenar la fuga de médicos"

El diputado a la AN, José Manuel Olivares afirma con la etiqueta #ReporteMédicos: "Todos los héroes que hoy trabajan en hospitales a pesar de la crisis, son los que hacen que este país valga la pena”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La salud en se ha convertido en uno de los principales problemas que afectan a los venezolanos. Son muchos los motivos por lo que se declaró una Emergencia Humanitaria en el país, como la escasez de medicamentos, la falta de insumos en los centros hospitalarios públicos y privados o fallecimiento de neonatos por racionamiento energético. Los profesionales de la salud han protestando exigiendo al Gobierno Nacional, en primer lugar, la creación de políticas públicas que permitan solucionar esta situación, y en segundo lugar, mejoras salariales para quienes ejercen esta labor.

En este sentido la periodista Del Valle Canelón preguntó en las redes sociales durante la transmisión del programa Reporte Estelar, transmitido por Globovisón: "¿Considera usted que los médicos deberían tener un mejor salario?". Con la etiqueta #ReporteMédicos tuiteros se pronunciaron y posicionaron este tema. Aquí algunos comentarios:

El diputado al Parlamento, José Manuel Olivares, señala a través de su cuenta @joseolivares: "Bajos sueldos y pagos a destiempo es lo que vamos a cambiar desde la Asamblea Nacional para todo el sector Salud", al tiempo que afirma: "Todos los héroes que hoy trabajan en hospitales a pesar de la crisis, son los que hacen que este país valga la pena. #ReporteMédicos".

 La pediatra Carla Cárdenas, identificada en Twitter con el nombre @ccardenasca, explica que en el Hospital Central de Maracay, estado Aragua, no hay solución ni otros insumos, los áreas son insalubres y el racionamiento eléctrico es constante. Agrega: "Los médicos trabajamos todo el día y no tenemos ningún beneficio, ni si quiera para comprar alimentos de la cesta básica #Reporte Médico". También añade: "Bajos salarios, escasez, violencia, inseguridad y autoridades que no dan respuesta a las denuncia".

 Igualmente, el médico cirujano y estudiante de postrgado José Rafael Vera, @josevindigni, indica en un tweet que los médicos están pasando trabajo y que sus salarios no alcanzan para comer. "#ReporteMedicos Gasto más en una guardia de lo que gano al hacerla. Por favor, ¿quién trabaja para perder? Pues, nosotros", lamenta Vera.

Por otro lado, el usuario @jjgutierrezd, llamado a sí mismo como Colotordoc, dice: "#ReporteMédicos Hay que equiparar los sueldos con los de otros países para frenar la fuga de médicos".

Noel Suniaga, identificado como @DrSuniaga critica que no exista ningún tipo de compensación para los profesionales de la salud. "#ReporteMédicos Los médicos especialistas están sin ningún tipo de beneficios como por ejemplo, el HCM que debe ser autogestionado". Además, Suniaga denuncia que los médicos rurales son azotados por el hampa y maltratados por la Dirección Regional de Salud, mientras que "en los hospitales de Caracas los pacientes se pelean por la comida que dejan otros pacientes, porque las raciones son insuficientes.

No sólo los médicos se ven afectados por los bajos salarios. El técnico radiólogo Rommel Tellez, comenta en su cuenta @elcorsarioMayor: "#ReporteMédicos ¿Y dónde dejan a los técnicos radiólogos que ganamos casi sueldo mínimo?